¿Debemos pelar las verduras? Si y no

¿Debemos pelar las verduras? Si y no

Las verduras son una adición nutritiva a tu dieta, no hay duda. Pero, ¿cuándo deberías mantener la cáscara? Esto es lo que dice un experto en nutrición.

¿Pelar o no pelar? Esa es la pregunta que nos hacemos a menudo cuando llega el momento de preparar la cena. Resulta que la respuesta correcta a menudo depende del tipo de verdura que estés cocinando. Hablamos con un dietista para descubrir por qué, a veces, es mejor dejar la piel puesta. Y para esos momentos en los que quieres quitártelo, también tenemos los mejores peladores.

¿Cuáles son los beneficios de dejar la piel a las verduras?

Según Ana Reisdorf, MS, RD, de The Food Trends, la cáscara de algunas verduras contienen fibra insoluble, que es el tipo de fibra que atrae el agua a las heces, esto las hace más suaves y fáciles de evacuar y, como resultado, ayuda a promover la salud intestinal. 

“Ayuda a mantener la digestión regular”, dijo Reisdorf. “Y proporciona alimento a las bacterias saludables del intestino”. Dicho esto, también señaló que algunas cáscaras pueden tener un sabor bastante amargo y, por lo tanto, probablemente sea mejor quitarlas.

¿Qué verduras no se deben pelar?

Muchas verduras son igual de sabrosas con la piel. Reisdorf dice que no se preocupe por usar el pelador (¡lo que también le ahorra tiempo!) En verduras como papas, por ejemplo, así como en zanahorias, pepinos, calabazas y berenjenas. Pero la cáscara de una calabaza es dura y espesa, por lo que es mejor quitarla antes de comenzar a cocinar. Lo mismo ocurre con la calabaza y la remolacha, afirma Reisdorf.

La dietista añade que también es importante recordar que las cáscaras tienen mayor contacto con los pesticidas, por lo que si las vas a comer, asegúrate de lavarlas bien antes de prepararlas.

La mejor forma de utilizar las cáscaras de verduras.

Si prefieres comer verduras sin cáscara, independientemente de la variedad, ¡también está bien! Para maximizar su nutrición y evitar el desperdicio de alimentos, otra opción es quitar las cáscaras, pero luego utilizarlas en un plato nuevo. Por ejemplo, puedes convertir las cáscaras de zanahorias y papas en chips de verduras caseros o puedes convertirlas en buñuelos, una sopa o un guiso, por ejemplo.

Para los días en los que necesites pelar verduras, es una buena idea invertir en un buen pelador de verduras. Esto hará que el trabajo sea más fácil, más eficiente y mucho más rápido.

Información de Charlotte Pointing, de VegNews

No olvides visitar nuestra sección Paladar para más información sobre alimentación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”