Alta competencia: ¿quién es vegano en la NBA? 

Alta competencia: ¿quién es vegano en la NBA? 

Estos 5 jugadores de la NBA recurrieron a las plantas para mejorar su rendimiento.

Los alimentos vegetales están cada vez más de moda entre los jugadores de baloncesto, y algunos profesionales, como Chris Paul y Cade Cunningham, han renunciado definitivamente a los productos animales. 

“Intento enseñar a mis jugadores que lo que estamos haciendo es más grande que nosotros mismos”, declaró JB Blair a VegNews. “Cualquier logro que podamos tener como equipo, es porque sacrificamos las mejores partes de nosotros mismos para ello. Y creo que mi dieta vegana, mis elecciones basadas en plantas, son un verdadero testimonio de ello”.

Blair, ex jugador de baloncesto y actual entrenador asistente de los Washington Wizards de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA), representa un cambio de actitud en el básquet con respecto a la alimentación. Ahora más que nunca, los jugadores eligen opciones sin animales. Para muchos, se trata de nutrición (una dieta basada en plantas y alimentos integrales está ampliamente considerada por los expertos como una de las formas más sanas de comer), pero para algunos, como Blair, también se trata de propósito y ética.

DeAndre Jordan, por ejemplo, que juega en los Denver Nuggets de la NBA (mal nombre por cierto), decidió dejar de comer productos animales en 2018 por su salud y por el planeta.

“Solo quería ser capaz de tener algún tipo de impacto en nosotros mejorando nuestro medio ambiente”, dijo en ese momento. “La industria cárnica tiene un enorme peaje en la Tierra. Aporta el 14,5 por ciento de las emisiones globales y es uno de los principales impulsores de la deforestación y la destrucción de hábitats en el mundo”.

No todo el mundo se ha pasado al veganismo por completo. Jugadores como Jalen Hood-Schifino, LeBron James y Jalen Brunson han experimentado con dietas basadas en plantas, manteniendo los productos animales al mínimo. Y aunque muchos jugadores todavía no han dado el salto y han abandonado la carne por completo, algunos están intrigados por este estilo de vida.

Hablando de su compañero Chris Paul, que se hizo vegano en 2019, Stephen Curry, de los Golden State Warriors, dijo en el podcast Smartless el año pasado: “El estilo de vida vegano se ha apoderado de la liga. Honestamente, no sé cómo obtienen sus calorías. Sé que hay una ciencia detrás de ello”, dijo. “Chris Paul, creo que es vegano hace unos cuatro años. Me fascina lo que lleva en el avión o en la hora de comer, ya sabes… cómo se nutre”.

Blair estaba encantada con el impacto que el cambio de dieta de Paul había tenido en la NBA. “Me alegré mucho de que lo hiciera porque que un jugador de esa magnitud tome esa decisión, empieza a abrir los ojos a los jugadores que le rodean”, dijo. “Y también, hizo que los equipos se dieran cuenta de que tenían que hacer modificaciones para esos jugadores”.

Paul, Blair y Jordan no están solos. Varios jugadores de la NBA están liderando el cambio hacia dietas totalmente veganas. A continuación te contamos quiénes son.

¿Quién es vegano en la NBA?

1. Chris Paul

Como ya se ha mencionado, Paul, 12 veces All-Star de la NBA y dos veces medalla de oro olímpica, actualmente juega en los Golden State Warriors, es vegano desde hace cinco años. Tras alejarse de los productos animales, el jugador de 38 años notó un gran cambio en sus niveles de energía.

“La primera vez que me pasé a la alimentación vegetal, lo hice por motivos de rendimiento, pero cuando vi cómo cambiaba mi cuerpo y cómo me sentía, lo hice para toda la vida”, declaró a GQ. “Hace años, probablemente ni siquiera habría salido a correr con mis hijos o a cualquier otra actividad porque me dolería el cuerpo. Ahora, con el levantamiento constante y asegurándome de que mi cuerpo está siempre a punto, ha sido un buen cambio de estilo de vida para mí”.

Paul también ha trabajado como embajador de varias marcas basadas en plantas, como Beyond Meat y Eat Just.

2. DeAndre Jordan

Jordan, otro veterano jugador de la NBA, que ha jugado 16 temporadas en la liga, se sintió motivado inicialmente por preocupaciones medioambientales para renunciar a los productos de origen animal. Pero también ha afirmado que se siente mejor.

“Un día, sin pensarlo dos veces, me dije: ‘Esto es lo que voy a hacer”‘, cuenta Jordan a la chef vegana Latisha Daring en su programa de cocina vegana Cooking Clean, creado en colaboración con Eat Just y Beyond Meat. “Ha sido genial para mí desde entonces… Una vez que te educas mucho sobre lo que estás poniendo en tu cuerpo y de dónde viene realmente la proteína, [hacerse vegano] fue una decisión fácil para mí”.

3. Kyrie Irving

Kyrie Irving, que juega en los Dallas Mavericks de la NBA, adoptó una dieta basada en plantas en 2017. “Mi energía ha subido, mi cuerpo se siente increíble”, dijo a ESPN en ese momento. Desde entonces, ha invertido en Beyond Meat y se ha involucrado con organizaciones que se esfuerzan por llevar alimentos saludables a base de plantas a personas que luchan contra la inseguridad alimentaria y la falta de vivienda. Durante la pandemia, por ejemplo, donó 200.000 hamburguesas Beyond a un banco de alimentos de Nueva York.

4. JaVale McGee

En 2016, JaVale McGee, que actualmente juega en los Sacramento Kings, decidió deshacerse de los productos animales para siempre, diciendo en ese momento que la dieta le ayudó a “subir y bajar de la cancha”. También ha invertido en la marca de carne de cerdo vegana Outstanding Foods, y al igual que Irving y Paul, también es embajador de Beyond Meat. Además, ha trabajado con la marca de nutrición deportiva vegana Vega. “Seguir una dieta basada en plantas ha supuesto una enorme mejora en mi rendimiento como atleta”, dijo McGee en 2019. 

5. Cade Cunningham

Cade Cunningham, de los Detroit Pistons, no ha comido productos animales desde la escuela secundaria, aparte de un incidente durante la Copa Mundial de la FIBA en Grecia en 2019. “No estábamos acostumbrados a la comida que teníamos allí”, dijo Cunningham a ESPN en 2021. “Así que volví a comer hamburguesas y cosas así, [pero] en ese viaje, me dije a mí mismo: ‘Voy a volver a ser vegano, y voy a cumplirlo’”.

Al igual que muchos de sus pares estrellas de la NBA, Cunningham se ha asociado con marcas populares para promover los alimentos a base de plantas. En 2021, se convirtió en embajador de Eat Just, promoviendo el huevo vegano líquido de la marca.

Artículo de Charlotte Pointing en Vegnews.com

No olvides revisar nuestra sección Ciencia y Salud, donde encontrarás información relevante sobre veganismo.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”