9 alimentos veganos para una piel más sana
Estos productos de origen vegetal sirven para tu piel, combaten las arrugas y te protegen de quemaduras y sequedad.
Con la contaminación invernal y la temporada seca del invierno, debemos centrarnos en nuestra piel para asegurarnos de mantenerla hidratada. Para un brillo radiante, utiliza estos nueve alimentos llenos de nutrientes.
¿Es buena una dieta basada en plantas para la piel?
En primer lugar, lo mejor que puedes hacer por tu piel, independiente de lo soleado del clima, es usar protección solar. El protector solar ayuda a proteger contra los rayos dañinos del sol, que pueden causar quemaduras, envejecimiento prematuro y cáncer de piel.
Pero otra excelente manera de apoyar la salud de tu piel es a través de la dieta. Los alimentos de origen vegetal son particularmente beneficiosos para la piel porque contienen vitaminas y minerales y cuentan con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Alimentos veganos para una piel sana y bonita
1. Tomates
Los tomates están llenos de licopeno antioxidante, que ayuda a proteger la piel de los radicales libres que inducen la edad. La ensalada de tomate tradicional es una forma sabrosa de consumir tomates durante la pausa del almuerzo.
2. Semillas de linaza
Las semillas de linaza son ricas en ácidos grasos omega-3 y ayudan a mantener la piel hidratada, lo que las convierte en aliadas en la batalla contra las arrugas. La linaza también mantiene fuerte el corazón al reducir los niveles de triglicéridos y reducir la inflamación.
3. Chocolate negro
El cacao en polvo del chocolate amargo está lleno de antioxidantes antienvejecimiento conocidos como flavonoides. Para saciar tu gusto por lo dulce y mantener tu brillo saludable, te recomendamos tener a mano algunas tazas de chocolate negro para disfrutar a media mañana o en la tarde.
4. Patatas dulces
Las batatas están repletas de vitamina C, un nutriente que puede ayudar a reducir la aparición de arrugas al reforzar el colágeno de la piel. Para una porción completa de esta verdura que estimula la juventud, pruebe batatas rellenas o tacos veganos de batatas.
5. Espinaca
Las espinacas están repletas de nutrientes como la vitamina A y la vitamina C, las cuales están asociadas con el mantenimiento de una buena salud de la piel. La vitamina C, en particular, es clave para la producción de colágeno, que es la proteína responsable de fortalecer la piel y ayudar a mantenerla firme y flexible.
6. Frutas cítricas
Las frutas cítricas contienen una poderosa dosis de vitaminas y nutrientes que ayudan a mantener la piel suave y sedosa. Debajo de su piel gruesa, las naranjas, pomelos, limones y limas presentan una gran cantidad de flavonoides y una gran cantidad de vitamina C. Las frutas cítricas también se han relacionado con una presión arterial y un colesterol más bajos.
7. Aceite de cártamo
Si bien el aceite de cártamo puede resultar útil para preparar revueltos de tofu o para dorar su tocino vegano favorito, también ayuda a proteger e hidratar la piel cuando se aplica en uso tópico. Además del uso externo, incorporar en la cocina el cártamo, que tiene propiedades antiinflamatorias, también promueve la salud dermatológica y puede ser útil en el tratamiento de afecciones de la piel como el eccema, el acné y la psoriasis.
8. Nueces
Las nueces son otro superalimento cargado de ácidos grasos omega-3. También te ayudarán a sentirte joven, ya que están relacionados con una buena salud cardíaca y un colesterol bajo. Sirva nueces en ensaladas o agregue a su menú de postres dulces.
9. Zanahorias
Los altos niveles de betacaroteno de las zanahorias le proporcionarán vitamina A y antioxidantes que son cruciales para una piel sana. Es simple, combine palitos de zanahoria con hummus, o intenta con una ensalada de zanahoria picante.
Un artículo de Tommy Dean, para VegNews.
Para más información sobre los beneficios de los alimentos de origen vegetal, visita nuestra sección Ciencia y Salud.