Starbucks y McDonald’s reconocen el golpe de las campañas de boicot por su apoyo a israel

Starbucks y McDonald’s reconocen el golpe de las campañas de boicot por su apoyo a israel

El ejercicio del activismo a través de nuestros hábitos cotidianos puede tener un impacto en la construcción de la sociedad. Esto parece ser una conclusión luego de observar el resultado de las campañas de boicot que han sido lanzadas por los usuarios de conocidas marcas como Starbucks o McDonald’s, quienes llaman a dejar de consumir sus productos como una medida de castigo por su apoyo a israel. En efecto, ambas marcas han reconocido un efecto negativo sobre sus ventas en todo el mundo.

Boicot sobre McDonald’s

En el caso de McDonald’s, la historia comienza en israel, cuando el propietario de la franquicia, Alonyal Ltd, hizo un anuncio a los pocos días de iniciada la actual ofensiva sobre la franja de Gaza (la cual ha registrado más de 28 mil personas muertas en Palestina), señalando que entregan comida gratuita al ejército israelí, lo cual levantó diferentes voces de boicot en diferentes partes del mundo.

Con ello, las acciones de la cadena de hamburguesas registró una caída de 3,83 por ciento en Wall Street, y su director ejecutivo, Chris Kempczinski, reconoció el impacto sobre todo en países musulmanes, como Malasia, Indonesia, Emiratos Árabes o también en Europa, con países como Francia que registran un amplio porcentaje de población musulmana.

Boicot sobre Starbucks

Para la cadena Starbucks, el boicot se ha concretado principalmente en Estados Unidos, su principal mercado, pero también se ha extendido a otros países. En este caso, el origen del boicot tuvo lugar cuando el sindicato de trabajadores de Starbucks, Workers United, emitió un comunicado de apoyo y solidaridad con el pueblo palestino. En respuesta a estas declaraciones, la empresa salió al paso al señalar que esta opinión no representa a la postura corporativa, lo cual levantó una ola de activismo para no consumir sus productos.

El CEO de Starbucks, Laxman Narasimhan, señaló que la empresa ha sufrido bajas considerables en sus locales ubicados en Medio Oriente, además de una significativa baja en Estados Unidos, sobre todo en el segmento que llamó como “clientes ocasionales”.

Otras marcas han sido incluidas en este programa de boicot capitalista de apoyo al pueblo palestino, titulado como BDS (boicot, desinversión y sanciones). En Medio Oriente, países árabes y grupos musulmanes, el llamado es no apoyar las industrias de Occidente.

Si deseas saber qué marcas veganas apoyan el genocidio operado por el estado sionista de israel, ve a este link.

Para enterarte de la relación entre el especismo y el colonialismo lee este artículo de Carlos Olivares.

Si deseas unirte al boicot ve a este link.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”