Compartir

Piden agregar la «cero explotación animal» a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

 

Beyond Cruelty Foundation, una ONG suiza que trabaja en la educación sobre el maltrato animal y realiza proyectos de defensa para su protección, ha echado a andar una campaña para que la Organización de las Naciones Unidas agregue la cero explotación animal como un Objetivo de Desarrollo Sostenible, (ODS).

¿Por qué la cero explotación animal?

De acuerdo al comunicado de Claire Smith, presidenta de Beyond Cruelty, la organización explica que su propuesta se sostiene en el entendido de que los 17 ODS actuales no pueden ser una realidad sin un compromiso numero 18 que gire en torno a la eliminación de la explotación animal.

 “Ninguno de los ODS menciona siquiera los 70 mil millones de animales terrestres y posiblemente 1 billón de animales marinos que se matan cada año con fines de consumo humano.

A manera de ejemplo, el objetivo 13 de «acción por el clima», toca el tema de las consecuencias de los gases de efecto invernadero, pero no visibiliza el hecho de que la ganadería industrial emite el 51 por ciento de los mismos.

«Esta es una omisión importante y es por eso que proponemos la adición del ODS 18 – Cero Explotación Animal, para acelerar la transición a un mundo compasivo, más amable, más limpio y más saludable para todos», menciona Smith.

La ONG ha realizado la grabación de una canción vegana con celebridades. Los fondos recaudados se destinarán esta campaña dirigida a la ONU.

 

 

 

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías