Etiquetado “masculino” podría ayudar a los hombres a comer vegano, afirma un nuevo estudio.

Etiquetado “masculino” podría ayudar a los hombres a comer vegano, afirma un nuevo estudio

Etiquetado “masculino”, suena por supuesto bastante ambiguo y patriarcal, mas según un estudio realizado en línea, esto podría ayudar a los hombres (y quienes se identifican como tales) a comer vegano, afirma un nuevo estudio.

En este ejercicios, los participantes evaluaron si determinadas comidas eran más adecuadas para hombres o mujeres. Los resultados mostraron que el lenguaje estereotipadamente masculino ayudó a los participantes a clasificar el mismo plato como más “adecuado” para los hombres.

¿Las hamburguesas “bestiales” hacen que la comida vegana sea más masculina?

Para probar si el etiquetado de los alimentos podría cambiar las percepciones sobre la comida vegana, investigadores de la Universidad de Würzburg escribieron dos descripciones de la misma comida y pidieron a los participantes que clasificaran los alimentos en una escala móvil de idoneidad para hombres y mujeres.

Un grupo vio etiquetas como “colorido”, “delicioso” y “factor sorpresa”, mientras que el otro vio términos supuestamente “masculinos”, incluidos “carnoso”, “relleno” y “bestial”.

Aquellos que vieron un lenguaje más masculino eran más propensos a calificar los platos veganos como adecuados para los hombres.

A pesar de este hallazgo, las y los investigadores no encontraron evidencia significativa de que los hombres encontraran más atractiva esta comida vegana “varonil”.

“Alentamos una mayor exploración del encuadre masculino para mejorar la percepción de los hombres sobre la comida vegana”, escribieron los investigadores en su conclusión.

Empujoncitos a base de plantas para hombres

Cambiar el lenguaje en torno a la comida vegana es parte de la teoría del empujoncito. La idea es que pequeñas intervenciones puedan alentar a las personas a tomar decisiones más saludables y sostenibles.

Hay muchas razones por las que los hombres deberían comer plantas en lugar de partes del cuerpo. Sin embargo, los estereotipos de género aún impiden que algunos hombres ofrezcan alternativas a la carne para llevar.

“El consumo de carne está relacionado con los estereotipos de género sobre la masculinidad, lo que probablemente explica la menor disposición de los hombres a adoptar dietas basadas en plantas”, escribieron los investigadores. “La carne se asocia con fuerza y ​​potencia, lo que hace que la carne parezca más adecuada para los hombres“.

¿El veganismo tiene un problema de imagen para los hombres?

De acuerdo con estudios anteriores, se encontró que las mujeres calificaron el veganismo de manera más positiva que los hombres.

Un estudio australiano publicado a principios de este año encontró que los hombres ven la comida vegana como menos “varonil” que la carne.

Sin embargo, la percepción del veganismo como “femenino” ha cambiado en los últimos años. El éxito de los atletas veganos de alto perfil ha ayudado a cambiar la actitud de muchos hombres hacia las proteínas veganas.

Las investigaciones también han destacado importantes beneficios para la salud de llevar una dieta basada en plantas, para personas de todos los géneros. En particular, se ha demostrado que el riesgo de cáncer de próstata es menor en los hombres veganos.

Mientras tanto, se ha demostrado repetidamente que los mitos comunes en torno a las dietas basadas en plantas, como que reducen los niveles de testosterona en los hombres, son falsos.

La comida vegana es para todes

Por supuesto, las hamburguesas “bestiales” y la carbonara de “porciones enormes” no atraerán a todos los hombres.

Aun así, la investigación destaca el poder del lenguaje para influir en las opiniones de los consumidores. Conseguir que más hombres prueben una comida basada en plantas podría ser una cuestión de los comercializadores más que de los productores.

Si quieres facilitar tu transición te recomendamos dar click aquí

 

Información traducida al español de su original publicada en Plan Based News.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Cultura

Diciembre underground

Diciembre underground Por Jun Ya llegó diciembre, y algunas personas en el movimiento antiespecista creemos que solo en las calles, manifestaciones o las redes sociales

Ver Más +

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”