Comenzará la venta de carne cultivada en Estados Unidos

Comenzará la venta de carne cultivada en Estados Unidos

 

En lo que suena a ciencia ficción, la carne a base de células o carne cultivada, ahora está llegando a Estados Unidos. El USDA recientemente abrió el camino para que el pollo cultivado se venda en los Estados Unidos. Dos marcas, llamadas UPSIDE Foods y GOOD Meat, recibieron luz verde para comenzar a producir y vender sus productos en los Estados Unidos.

A diferencia de otras alternativas de carne populares como Impossible Foods y Beyond Meat, que se crean a partir de proteínas de origen vegetal como el aislado de proteína de guisante, la carne cultivada comienza con células animales que se han reproducido en grandes cantidades.

Este proceso de crear productos idénticos a la carne, como el pollo, implica cultivar células en el laboratorio y convertirlas en productos que sean “carne real”, pero que no impliquen la matanza de animales. Esto los hace más amigables con los animales y el planeta.

Ahora que UPSIDE Foods y GOOD Meat recibieron la aprobación del USDA, los comensales estadounidenses podrán probar el pollo cultivado en los restaurantes. Ambas marcas presentarán su producto con chefs que han liderado restaurantes estadounidenses con estrellas Michelin. El chef Dominique Crenn servirá el producto UPSIDE Foods en forma de corte entero en Bar Crenn en San Francisco. La fecha de lanzamiento no ha sido anunciada. GOOD Meat será emplatada por José Andrés en un restaurante aún sin confirmar en Washington DC a finales de julio.

¿Qué es la carne cultivada?

La carne cultivada se desarrolla utilizando un pequeño número de células animales cultivadas en biorreactores. Las células se combinan con nutrientes, incluidos los aminoácidos, para replicar con precisión la textura y el valor nutricional del pollo convencional.

UPSIDE Foods extrae las células animales de huevos fertilizados o pollos vivos en pequeños viales. La fundadora de la empresa, la Dra. Uma Valeti, explica que el proceso de producción permite a la empresa convertir esa pequeña cantidad de células en una cantidad significativa de carne vendible. En aproximadamente diez días, las células pueden convertirse en productos de pollo que están listos para comercializar, cocinar y comer.

“Todas las células que hacen el corte de células de alta calidad llegan a este laboratorio de semillas”, dijo Valeti a CBS News. “Y a partir de esa pequeña cantidad, podemos cultivar miles de libras de carne”.

¿La carne cultivada es vegana?

En resumen, no. Dado que la carne cultivada implica el uso de un animal y es carne real, los productos de pollo de UPSIDE, y de otras marcas, no pueden considerarse estrictamente veganos. Sin embargo, debido a que el producto se puede hacer sin sacrificar animales, algunos veganos apoyan la carne cultivada. También ha sido anunciado por algunos como una solución a muchos de los problemas ambientales provocados por la agricultura animal.

Las investigaciones muestran que la producción de alimentos contribuye entre el 25 y el 30 por ciento de las emisiones globales, un problema que motivó a Valeti a encontrar una alternativa a la producción tradicional de carne. En cuanto a la aplicación en el mundo real y el impacto climático de la carne cultivada, un informe reciente publicado por Boston Consulting Group estima que si el 11 % de la carne se cambiara por alternativas proteicas como la carne cultivada para 2035, sería el equivalente en ahorros de CO2 de usando energía renovable para alimentar el 95 por ciento de los jets que ahora usa la industria de las aerolíneas.

Noticia traducida del inglés y publicada en Plant Based News.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”