West Hollywood ya es la primera ciudad de EUA en prohibir las trampas de pegamento

West Hollywood ya es la primera ciudad de EUA en prohibir las trampas de pegamento

En una votación por unanimidad, el Ayuntamiento de West Hollywood se ha convertido en la primera ciudad de Estados Unidos en prohibir las trampas de pegamento, lo que representa un motivo de celebración para quienes defendemos los derechos de animales.

¿Por qué son crueles estas trampas?

Las trampas de pegamento son bandejas forradas con adhesivo pegajoso que se utilizan para deshacerse de los animales, en su mayoría roedores, insectos y serpientes. Las y los animales atrapados en ellos a menudo entran en pánico y luchan, lo que hace que se atasquen aún más. El pegamento les arranca el pelaje o las plumas, provocando una muerte prolongada y dolorosa.

Según la organización de derechos de los animales PETA, les animales atrapados en trampas de pegamento pueden tardar días en morir y dicha muerte puede ser por pérdida de sangre, asfixia, hambre, sed o ser aplastades por la basura cuando se desechan mientras están atrapades en las trampas.

¿Cómo se logró este triunfo?

Luego de conversaciones con PETA, el Ayuntamiento de West Hollywood votó unánimemente para prohibir las trampas. “Al mantener alejadas las crueles trampas de pegamento, WeHo es un pionero para los pequeños animales vulnerables”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de PETA, Tracy Reiman, en un comunicado.

“PETA agradece a los funcionarios de la ciudad por proteger a los animales de la horrible crueldad e insta a los legisladores de todo el país a seguir su ejemplo”.

Otro problema con las trampas de pegamento

Además de causar una muerte agonizante, las trampas de pegamento también atrapan a una gran cantidad de animales que no estaban destinados a ser atrapados. Estos incluyen pájaros, ardillas, lagartijas y animales de compañía.

Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtieron al público que no use las trampas, ya que aumentan la exposición humana a las enfermedades. Esto se debe a que los animales atrapados producirán orina y heces, lo que significa que se transmiten patógenos.

Cómo eliminar humanamente los roedores de tu casa

Hay una serie de alternativas más humanas a las trampas de pegamento. Estos incluyen eliminar las fuentes de alimentos manteniendo limpios los mostradores, los gabinetes y los pisos, lo que significa que pueden abandonar su hogar por su propia cuenta.

PETA también recomienda dejar bolas de algodón empapadas en amoníaco cerca de donde se hayan visto sus excrementos o nidos. Estos pueden expulsar a los roedores de su casa, ya que odian el olor. Siempre debe dar a los animales unos días para irse antes de considerar otras opciones.

Si todavía hay un problema, puede comprar trampas de jaula humanitarias, que atrapan al roedor de manera segura, lo que significa que pueden sacarse ilesos. PETA dice que deben revisarse al menos cada hora, para que el animal no se estrese ni se deshidrate demasiado. Puedes comprar uno por $15.99 USD de PETA, sin embargo, solo están disponibles en aquél país del norte.

 

Nota traducida al español de su original en inglés publicada en Plant Based News.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”