Urgen a Ralph Lauren a dejar de usar cachemira en sus diseños
Advertencia: El siguiente artículo describe claramente escenas de maltrato animal.
La organización de derechos de los animales PETA instó a Ralph Lauren, marca de moda de lujo a dejar de utilizar la fina y suave lana, originalmente obtenida de la cabra de Cachemira.
En la reunión anual de Ralph Lauren, un accionista de PETA dijo: “Basándose en los hallazgos de la reciente investigación de PETA Asia sobre las prácticas de obtención de la industria de la cachemira, la organización plantea preocupaciones sobre la cachemira responsable. La pregunta es, ¿cuándo abrazará Ralph Lauren su propia definición de verdadero lujo y dejará de usar cachemira?”
Investigación de PETA
PETA Asia expuso un “alarmante” abuso animal en granjas de cachemira en China y Mongolia. Juntos, estos dos países proveen el 90 por ciento de la cachemira del mundo.
En las imágenes, se puede ver a las cabras gritando de dolor y terror mientras los trabajadores les atan las patas, las sujetan y les arrancan el pelo con peines de metal afilados, a veces dejándolas con heridas sangrantes.
Además, es práctica común de la industria golpear a las cabras con martillos una vez que ya no producen suficiente pelo para ser rentables, luego les cortan la garganta y las dejan desangrarse hasta la muerte.
En un matadero, se pudo ver a las cabras retorciéndose durante cuatro minutos agonizantes mientras la sangre se filtraba lentamente de sus heridas.
‘Amputadas y asesinadas violentamente por unos cuantos suéteres’
“Todos los días en la industria de la cachemira, cabras aterrorizadas son amputadas y asesinadas violentamente solo para hacer unos cuantos suéteres”, dijo Tracy Reiman, Vicepresidenta Ejecutiva de PETA, en un comunicado.
“PETA está instando a Ralph Lauren a tomar la decisión responsable y compasiva de sacar la cachemira de sus tiendas”.
Respuesta de Ralph Lauren
En respuesta a las impactantes imágenes de PETA, Katie Ioanilli, directora de Impacto Global y Comunicaciones de la marca, afirmó que la marca es “muy clara en cómo tratamos a los animales en nuestra cadena de suministro. Nuestra política nos compromete con el trato respetuoso de los animales, lo que creemos que, junto con otras prácticas, puede contribuir a la conservación de las especies y la protección de los ecosistemas”, dijo.
“Somos conscientes del informe de PETA. Nosotros, junto con otros miembros de la Alianza de Fibras Sostenibles, esperamos recibir información adicional que nos ayude a evaluar mejor la situación y, si corresponde, tomar medidas“.
Alternativas veganas
En el mercado ya existen alternativas y marcas que adoptan estas en la producción de sus prendas de ropa, hay que recordar que ninguna moda justifica el maltrato animal.
Texto traducido al español de su original publicado en Totally Vegan Buzz.