Tres postres veganos para preparar mamás e hijes
Este lunes 10 de mayo se celebra el día de las madres en México y el postre vegano no debe faltar en ningún festejo, así que a continuación compartimos tres dulzuras (dos de ellas están en nuestro recetario con 27 recetas más) para que los prepares con tus hijes y los disfruten juntes.
Advertencia: Todos son tan sencillos y deliciosos que se les va a dificultar elegir uno solamente, así que ¡háganlos todos!
Helado de berries con quinoa inflada (2 porciones)
Ingredientes
- 1 taza de frutos del bosque congeladas (fresas, zarzamora, frambuesa, mora azul, arándanos, cereza, la de tu preferencia)
- 2 cucharada de cocoa en polvo
- 2/3 de taza de leche vegetal
Procedimiento
- Licúa todos los ingredientes, cuida que al molerlos no te pases de líquido, la idea es que quede espeso. La textura ideal es cremosa como nieve.
- Sirve en un plato y acompáñalo con los topping de tu preferencia, yo recomiendo mucho la quinoa inflada.
Carlota de limón (12 porciones)
Ingredientes
- Un rollo de galletas María o de animalito veganas (que no contengan leche, hay en centros comerciales comunes)
- 1/2 taza de almendras con cáscara
- Jugo de 6 limones medianos
- 1/2 de taza de leche vegetal
- 1/4 de taza de amaranto o avena
- 1/3 taza de azúcar mascabado (al gusto)
- 1/2 taza de fresas rebanadas
- 1/2 taza de coco rallado
Procedimiento
- Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, excepto por las galletas María, las fresas rebanadas y el coco rallado. La mixtura debe tener la espesura de una crema. Si queda aguada añade más amaranto o avena.
- En un refractario coloca una cama de galletas María (las puedes partir o dejar completas), vierte un poco de la mezcla hasta cubrirlas y espárcela uniformemente. Coloca alternadamente una cama de galletas por una de mezcla y repite estos pasos hasta que se acabe la crema. Ésta debe ser la última capa de arriba.
- Esparce las fresas rebanadas y el coco rallado hasta arriba, tapa el refractario y congela por un mínimo de ocho horas. ¡Disfruten!
Galletas de chocolate y naranja (9 galletas)
Ingredientes:
- 200 gramos de avena
- 3 cucharadas de azúcar mascabado (es al gusto)
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- Ralladura de una naranja grande
- 1 cucharada de crema de cacahuate, almendra o nuez
- 1 cucharadita de vainilla
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 100 mililitros de leche vegetal
- Chispas de chocolate amargo vegano (sin lácteos)
- Pizca de sal yodada
Procedimiento
- Precalienta el horno a 180 grados centígrados (puede ser horno eléctrico, selecciona “Bake y asegúrate que eleges grados centígrados) y cubre tu charola con papel encerado o un poco de aceite.
- Muele en la licuadora 100 gramos de avena hasta que se pulverice. En un tazón incorpórala con los otros 100 gramos, la azúcar, la cocoa, el bicarbonato, la ralladura de naranja y la sal. Mezcla bien los ingredientes.
- En otro bowl mezcla bien la leche vegetal, la crema de cacahuate o de nuez y la vainilla.
- Junta las dos mezclas en el bowl más grande y agrega los trozos de chocolate. Incorpora todo con la mano hasta que obtengas una masa manejable y húmeda.
- Toma una porción de la masa del tamaño que desees hacer la galleta. Hazla bolita entre tus manos, colócala en la charola con papel encerado y aplástala un poco hasta que logres la forma. Repite este paso hasta que te acabes la masa. Puedes ponerles más trozos de chocolate como adorno antes de meterlas al horno.
- Hornea a 180 grados centígrados por 20 minutos. Déjalas reposar 15 minutos antes de sacarlas del horno.
- ¡Provecho!
Si deseas conocer más recetas recuerda que tenemos un recetario disponible para ti. Dale click al botón de comprar recetario.
#GoVegan