Santuarios antiespecistas europeos son víctimas de represiones y abuso de poder

Santuarios antiespecistas europeos son víctimas de represiones y abuso de poder

 

Esta semana los santuarios antiespecistas europeos Santuario Vegan y Progetto Cuori Liberi de España e Italia, respectivamente, fueron víctimas de violencia, opresión y abuso de poder por parte de autoridades de cada uno de estos países europeos.

Santuario Progetto Cuori Liberi

Imagen: @revers_lab

De acuerdo a información que publicó el Santuario Vida Digna en sus redes sociales, el 20 de septiembre la policía italiana, con aproximadamente cien elementos y fuertemente armada irrumpió por la fuerza en el refugio de animales Progetto Cuori Liberi y asesinó a diez cerditas y cerditos habitantes del refugio.

Estos son sus nombres y edades:

  • Crosta, 1 año
  • Freedom, 5 años
  • Crusca, 2 años
  • Pumba 5 años
  • Dorotea 16 años
  • Mercodedì, 3 años
  • Bartolomeo, 6 años
  • Ursula, 6 años
  • Carolina, 6 años
  • Spino, 3 años

¿Por qué pasó esto?

Como se explica en esta misma publicación, “la peste porcina, una enfermedad que afecta a cerdos y jabalíes, pero no ataca a los humanos, ha llegado hace un tiempo a Italia. Desde hace meses, los jabalíes son exterminados sin piedad, en una auténtica guerra contra estas inocentes criaturas. Para proteger la industria cárnica y frenar esta epidemia, se han matado sin piedad almas sanas y libres, en un lugar donde los cerdos no están destinados a convertirse en alimento, sino en seres vivos, amigos, familiares.

Santuario Vegan

Imagen: Santuario Vegan

Ubicado en la Comunidad de Madrid, España el 20 de septiembre del presente año, uno de los propietarios de una de las dos fincas que conformaban el Santuario Vegan decidió desalojar a las y los habitantes animales “el juzgado nos han comunicado que les da igual los animales que hay en la finca y que si no los sacamos, literalmente, se quedan ahí y dejan de ser del Santuario. Y nos sacarán de allí con policía y todos los medios de los que dispongan, sin ningún tipo de concesión”, comentó Laura Luengo, responsable del santuario, en un comunicado a través de Instagram.

“Perdemos casi la mitad de terreno y tenemos que cambiar recintos y dejar a muchos animales sin techado y sin apenas espacio. Va a haber riesgo de accidentes por estos cambios tan repentinos y no podemos siquiera almacenar el forraje sin que se moje.

El santuario Vegan necesita de la ayuda de su comunidad para adaptar el nuevo terreno. Puedes donar dando click aquí

 

Estos hechos ponen de manifiesta la vulnerabilidad en que se encuentran las y los animales considerados de granja, aún cuando ya han sido rescatades, viven en nuevos hogares que son sus santuarios y se encuentran completamente sanos.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”