Prohiben anuncio de ONG vegana por criticar imágenes sangrientas

Prohiben anuncio de ONG vegana por criticar imágenes sangrientas

Prohiben anuncio creado por la ONG vegana Viva! en el Reino Unido por contener imágenes “sangrientas” que podrían resultar “angustiosas”.

Advertencia: Esta nota informativa contiene imágenes impactantes.

El comercial, que se distribuyó a través de Facebook e Instagram, además de mostrarse en las aplicaciones Duolingo y Poki Games, muestra a una mujer comiendo un yogur. En lugar de mermelada de frutas, la esquina del yogur contiene sustancias que simulan la sangre y despojos crudos, además de estar etiquetado como ‘Killer Yoghurt’.

“Con sabor al dolor de una madre”

Una voz en off dice: “Lo nuevo de Killer Yoghurts: el sabor del cordón umbilical. Producida sólo con los mejores ingredientes, la leche robada de madres en duelo. Prueba el tormento en cada bocado. Mezclado con brutalidad. Sea cómplice con Killer Yoghurts”. Mientras toma una cucharada de yogur y sonríe, se ve sangre en los dientes y labios de la mujer, y goteando por su barbilla.

¿De quiénes fueron las quejas?

Quejas sobre anuncios La Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) del Reino Unido recibió siete quejas sobre el anuncio. Los denunciantes afirmaron que el anuncio había sido atacado de forma irresponsable, ya que lo habían visto niñas y niños. Además, se afirmó que era probable que los espectadores sintieran angustia, y que el anuncio podría causar una ofensa grave y generalizada.

La ASA estuvo de acuerdo en que era probable que causara ofensas graves o generalizadas y angustia injustificada. Según su fallo versó, “aunque reconocimos que las personas entenderían que el anuncio pretendía ser un comentario sobre el bienestar animal, consideramos que las imágenes gráficas y sangrientas probablemente impactarían y causarían una sensación de disgusto”.

Imagen: Viva!

Continuó: “También consideramos lenguaje como ‘el sabor del cordón umbilical’, ‘la leche robada de las madres afligidas’. Prueba el tormento en cada bocado. Mezclado con brutalidad. Sea cómplice, ya que Killer Yoghurts, junto con las imágenes gráficas y sangrientas, probablemente sería visto como algo aterrador y angustiante para los niños en particular”. Al dictaminar que el anuncio no debía volver a aparecer, concluyó: “¡Le dijimos a Viva! para garantizar que los anuncios futuros se prepararan de manera responsable, estuvieran dirigidos adecuadamente y no contuvieran escenas gráficas o lenguaje que pudiera causar angustia injustificada a los espectadores”.

Censura

La organización benéfica describió el anuncio vegano prohibido como una “parodia teatralizada” diseñada para “destacar la hipocresía de las empresas que afirmaban que sus granjas tenían altos estándares de bienestar”. Hablando de la prohibición, ¡Viva! La fundadora y directora Juliet Gellatley dijo que la decisión olía a censura, y señaló que pocas personas se habían quejado del anuncio. Dijo: “Esta decisión de la ASA es injusta y huele a censura”. Hay muchos anuncios sangrientos de películas de terror fantástico que se muestran en televisión y en línea sin ningún problema. “Más de tres millones de personas vieron el anuncio de Viva! y no se sintieron ofendidas, pero después de sólo siete quejas, la ASA decidió cerrarlo. Se permite mostrar anuncios de carne y productos lácteos que muestran falsamente animales de granja que viven en idilio a pesar de que retratan realidades asombrosamente falsas”.

Nota traducida al inglés de su original publicada en Vegan food and living.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”