Primer ministro de la India propone combatir la crisis climática “desde la mesa”

Primer ministro de la India propone combatir la crisis climática “desde la mesa”

Durante el evento virtual organizado  por el Banco Mundial el pasado 14 de abril y titulado Making it Personal: How Behavioral Change Can Tackle Climate Change, el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, declaró que el colapso climático no se puede combatir solo desde las salas de conferencias y que las acciones individuales juegan un papel vital también.

“Cuando una idea pasa de las mesas de discusión a las mesas de la cena, se convierte en un movimiento de masas”, dijo Modi. “Hacer que cada familia y cada individuo sean conscientes de que sus elecciones pueden ayudar al planeta, pueden proporcionar escala y velocidad”.

Promoción de hábitos sostenibles en la India

Modi señaló que será necesaria la asistencia financiera para ayudar a los hogares a adoptar prácticas más sostenibles. Viene como un compromiso del Banco Mundial por aumentar su financiación climática en un nueve por ciento, lo que llevó a Modi a afirmar que las “iniciativas de comportamiento”, junto con las de procedimiento, deben financiarse para inculcar un cambio definitivo.

Modi no recomendó expresamente ningún tipo de dieta sostenible, pero pareció apoyar más ingredientes de origen vegetal en el sistema alimentario. Estos incluían referencias a la adopción de la agricultura natural, que comúnmente se asocia con cultivos regenerativos, y la promoción de granos de mijo en las dietas diarias.

Modi también discutió, en detalle, la iniciativa climática Mission LiFE de India, que busca educar a la población del país sobre el uso responsable de los recursos. Un elemento central del esfuerzo son los impulsos de sostenibilidad para ahorrar agua y energía, al tiempo que se alienta a la gente de la India a adoptar “estilos de vida saludables”.

Combatir la crisis climática con alimentos de origen vegetal

India es un importante impulsor del sector basado en plantas, aunque todavía consume grandes cantidades de productos animales.

Las cifras muestran que en 2022, India consumió cuatro millones de toneladas métricas de aves de corral. Además, las ventas de carne, incluidos los “mariscos”, han aumentado año tras año desde 2014.

Junto con el consumo de carne, India alberga el sector lácteo más grande del mundo. Juntos, estos elementos contribuyen significativamente a la crisis climática, dado el daño ambiental causado por la producción de carne y lácteos.

Greenpeace informa que la agricultura y la deforestación combinadas representan una cuarta parte de todas las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, la cría de animales, afirma, representa el 60 por ciento de todas las emisiones agrícolas. Como resultado, los expertos han comenzado a recomendar dietas basadas en plantas para ayudar a aliviar los síntomas de la crisis climática.

Actualmente, alrededor de 574 millones de personas siguen una dieta sin carne en la India. Sin embargo, solo el nueve por ciento de la población usa la etiqueta vegana.

Artículo traducido al español de su original publicado en Plant-Based News .

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”