Por si les carcomía la duda: estudio confirma que la leche materna de madres veganas contiene suficientes nutrientes esenciales

Por si les carcomía la duda: estudio confirma que la leche materna de madres veganas contiene suficientes nutrientes esenciales

Una nueva investigación de la UMC de Ámsterdam encontró que las dietas basadas en plantas no afectan los niveles de nutrientes esenciales en la leche materna, tales como la vitamina B2 y carnitina. La investigación reveló que no parecía haber diferencia en los nutrientes entre las madres veganas y las omnívoras.

Nutrientes esenciales

La vitamina B2 es esencial para los recién nacidos y su deficiencia puede provocar anemia y problemas neurológicos. La falta de carnitina puede causar niveles bajos de azúcar en la sangre y disfunción cerebral y cardíaca.

“Los resultados de nuestro estudio sugieren que las concentraciones de vitamina B2 y carnitina en la leche humana no están influenciadas por el consumo de una dieta vegana”, dijo la Dra. Hannah Juncker, autora principal del estudio, en un comunicado. “Estos resultados sugieren que una dieta vegana en madres lactantes no es un riesgo para el desarrollo de una deficiencia de vitamina B2 o carnitina en bebés amamantados”.

Esta información es útil para las mismas madres y para que los bancos de leche humana de donantes.

El mito de las carencias veganas

El estudio va en contra de la idea de que las dietas veganas siempre son deficientes en nutrientes. Esta es una opinión sostenida por muchas personas en todo el mundo.

Numerosas expertas y expertos, incluides los de la Universidad de Harvard y la Asociación Británica de Dietistas del Reino Unido, afirman que una dieta basada en plantas bien planificada es apropiada para todas las etapas de la vida.

La investigaciones afirman que las dietas veganas saludables deben ser ricas en frutas, verduras, legumbres (como frijoles y lentejas), alimentos integrales, nueces y semillas. Los comedores de plantas generalmente pueden obtener casi todos los nutrientes esenciales de los alimentos vegetales. La excepción es la vitamina B12, que normalmente hay que complementar.

Ante cualquier duda, siempre se recomienda consultar especialistas de la salud.

 

Noticia traducida al español de su original publicada en Plan Based News

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”