Por qué un grupo de personas veganas en Reino Unido compran tierras a los agricultores
En 2020, un grupo de personas veganas emprendió un tipo de activismo que llamaron Vegan Land Movement (VLM), y consiste en recaudar fondos de donantes y utilizarlos para comprar tierras agrícolas utilizadas para la ganadería. Luego, el grupo reconstruye la tierra, permitiendo que las plantas y la naturaleza florezcan allí una vez más. Esta acción bien podría ser parte de la respuesta para resolver la catástrofe ambiental y ética que es la cría de animales.
El movimiento con sede en el Reino Unido
El uso de la tierra en la cría de animales es uno de los problemas ambientales más apremiantes que enfrentamos. Al menos el 26 por ciento de la tierra libre de hielo del mundo se utiliza para la cría de ganado, mientras que el 33 por ciento de las tierras de cultivo crecen cereales para alimentarlas.
Como resultado de esto, la agricultura animal es una de las principales causas de deforestación y pérdida de biodiversidad. Un estudio publicado en 2020 dijo que el Reino Unido ha “liderado el mundo” en la destrucción del medio ambiente natural. Los activistas han advertido que un alejamiento de la agricultura animal, así como la reconstrucción de esa tierra, es esencial para evitar el colapso climático.
¿Qué hace el Vegan Land Movement?
Vegan Land Movement; fue iniciado por Gina Bates, Sara Eloquin y Kevin Greenhill. Hasta el momento, ha eliminado cuatro parcelas de tierra de la producción lechera en Somerset, por un total de 25 acres. Una de estas áreas tenía permiso de planificación para una granja que albergaba 20 mil pollos, que luego el movimiento detuvo. “Esta fue la mayor victoria para nosotros”, dijo Gina Bates en una entrevista para Plant Based News (PBN). “Por el sufrimiento que se ha detenido, junto con la contaminación posterior”.
Ahora están en proceso de reconstruir las cuatro parcelas y ha plantado mil árboles jóvenes nativos para ayudar a poner en marcha un futuro bosque nativo. “Fuimos muy sensibles al monitorear los sitios, ya que había regresado mucha biodiversidad”, dice Bates. “Había cientos, si no miles de otras especies que estaban fuera de la vista, escondidas, nocturnas o demasiado pequeñas para verlas a simple vista”.
¿Cómo funciona the Vegan Land Movement
La idea detrás del movimiento es que “los cientos y miles de veganos y en las redes sociales se conviertan en parte de él”. Tiene una iniciativa hermana llamada Global Vegan Crowd Funder, que recauda el dinero para comprar la tierra. “Las personas veganas en masa si donan un poco cada una y esto puede ser solo el precio de un café, si todos nos sumamos”, luego superamos las ofertas de los criadores de animales en una subasta y eliminamos la tierra de la agricultura animal, para siempre”, comenta Bates.
Para conocer más de este movimiento y ayudar pueden ver este link.
Texto original publicado en Plant Based News.