Piden en México prohibir la venta de animales silvestres para compañía

Piden en México prohibir la venta de animales silvestres para compañía

 

¡No más cría, compra y venta de animales silvestres! La organización Animal Heroes y un grupo de gente famosa de México hicieron un llamado a la ciudadanía para pedir al Senado que prohíban esta práctica que afecta a tigres y leones a quienes utiliza como animales de compañía.

En un video, la actriz Kate Del Castillo comentó que hay más tigres en casas en México, que en su hábitat natural. Sobre el tema comenta Olivia Escobar, Directora de Comunicación de Animal Heroes, “en muchas ocasiones estos animales, sobre todo cuando son adultos, son abandonados porque sus cuidadores ya no pueden o ya no quieren hacerse cargo de ellos, y en otras ocasiones se les escapan, lo que representa un serio peligro para los animales, pero también para las personas que se encuentren cerca”

Un año congelada la iniciativa

Adriana Buenrostro, Directora Política de Animal Heroes, agrega: esta minuta que está aprobada desde abril de 2022 es tan importante como cualquier otra en el Senado de la República. Hacemos un llamado especialmente a Raúl Bolaños Cacho Cué, quien preside la Comisión de Medio Ambiente, donde está congelada esta minuta, que la pase a votación del pleno en este mismo periodo ordinario.

El senador Bolaños es del Partido Verde, nos sorprende que no esté haciendo honor al supuesto interés en la protección y bienestar animal que tanto predican al omitir sacar adelante estos temas, las mexicanas y mexicanos necesitamos hechos, está en sus manos proteger a la ciudadanía y a los animales.”

Apoya la iniciativa aquí.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”