PETA reconoce a James Gunn por mensaje antiespecista en Guardianes de la Galaxia Vol. 3
Este fin de semana se estrenó la secuela de la película Guardianes de la Galaxia vol 3. El argumento de este filme aborda la crueldad que viven día a día las y los animales en los laboratorios de experimentación (llámese para cosméticos, medicamentos, pscológicos, militares, etc).
Por ello, la ONG PETA (People for the Ethical Treatment to Animals), decidió premiar al director y escritor James Gunn “por su retrato amable y convincente de Rocket y sus amigos, y por recordar a las personas cinéfilas que los animales torturados en laboratorios son seres sintientes y no los números tatuados en ellos, PETA honra a James Gunn con el premio ‘Not a Number'”, quien lleva a las audiencias de Marvel esta realidad, dando un mensaje antiespecista.
Las y los animales NO son números
Como les comentamos, este filme expone la realidad de las y los animales en los laboratorios. A través de la historia de fondo de Rocket, mientras abre los ojos de los cinéfilos a los horrores de las pruebas con animales. “Nebula lo dijo mejor: usar animales en la experimentación es “peor que cualquier cosa que haya hecho Thanos”, y debe terminar”, escribe PETA en su página web.
De acuerdo a la ONG estas son algunas cosas que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 expone sobre animales utilizados en experimentación:
- Los animales reciben números de identificación, como 89P13, en lugar de nombres.
- Sus números de identificación suelen estar tatuados en el pecho, como los de Lylla y Rocket, o dentro de las orejas.
- Los experimentos a menudo son impulsados por la curiosidad y no tienen ningún propósito real.
Si quieres ayudar evita consumir productos cosméticos testeados en animales y si quieres saber de marcas en Latinoamérica que no experimentan con ellas y ellos consulta la web de ONG Te Protejo.