Mueren 18 mil vacas en explosión e incendio de granja lechera
El pasado 10 de abril de 2023, al rededor de 18 mil vacas murieron y un ser humano resultó herido en una explosión que sucedió en una granja lechera en a South Fork, Texas, Estados Unidos.
Las condiciones de vida de estas animalas eran como las de cualquier otra granja lechera en el mundo, de violaciones a sus cuerpas y explotación toda su vida. Inseminadas artificialmente, les arrancaban los bebés, casi al nacer, les robaban la leche y finalmente las mantenían en confinamiento solitario.
¿Qué causó el incendio?
Las autoridades del del condado de Castro creen que la maquinaria en la instalación puede haber encendido el gas metano. Las animales no tenían salida cuando comenzó el fuego. Unas de ellas libraron las llamas, pero de acuerdo a una entrevista que diera alguacil, Sal Rivera, para un medio local, “hay algunas que sobrevivieron” y hay otras que probablemente estén heridas hasta el punto en que tendrán que ser destruidos”. (Claro, haciendo referencia a ellas como si fueran objetos).
Reacciones de la comunidad activista
En un comunicado enviado a la BBC, el Instituto de Bienestar Animal con sede en Washington DC, hizo un llamado a tener mejores instalaciones para las animalas explotadas. “Esperamos que la industria se mantenga enfocada en este problema y aliente firmemente a las granjas a adoptar medidas de seguridad contra incendios de sentido común”.
Por otro lado, el medio de comunicación por los derechos animales, UNCHAINEDTV, invitó a la sociedad a “acabar con estas crueles industrias de una vez por todas, unirse al movimiento por los derechos de los animales”.
Por nuestra parte, les invitamos a dejar de contribuir a la explotación de animalas y cuestionarse todas las prácticas que se hacen por “costumbre” y se cobijan en las tradiciones para justificarse.