Monte Xanic obtiene certificación vegana en veinte de sus vinos
La empresa mexicana de vinos Monte Xanic, incursionó en el mercado vegano y logró su certificación vegana con el Sello V-Label en 20 de sus vinos: Gran Ricardo, Monte Xanic, Ediciones Limitadas y Calixa. La gestión se hizo a través de la fundación Vegetarianos Hoy.
“Estamos felices de haber podido certificar a la primera viña mexicana con el Sello V-Label, que los garantiza como vinos libres de crueldad animal, comentó Ignacia Uribe, directora general de Fundación Vegetarianos Hoy.
¿Cómo es el proceso del vino vegano?
En ningún proceso de la elaboración de vinos se usan ingredientes que tengan proteínas animales, tales como albúmina (huevo), caseína (leche), gelatina (cartílago animal), ictiocola (vejiga de pez). En su lugar, los vinos veganos se clarifican con elementos naturales que vienen del trigo, papa o guisantes y algas o bentonita (arcilla).
“En Monte Xanic entendemos la responsabilidad que tenemos de poner en alto el nombre de Baja California y del vino mexicano”, comentó Hans Backhoff Guerrero, Director General.
¿Qué es la certificación vegana de la Fundación Vegetarianos Hoy?
La Fundación Vegetarianos Hoy es una ONG internacional que trabaja para promover una alimentación de origen vegetal y la protección de los animales considerados de producción. Esta certifica productos veganos en México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, mediante un proceso de revisión, tanto de los componentes del producto, ya sea alimento o no, como de su proceso de elaboración, para cerciorarse de que este no contenga ingredientes de origen animal ni que ningún animal fue dañado en su producción.
¿Qué es el V-Label?
Se trata de un sello establecido en Suiza en 1996, registrado y reconocido a nivel internacional, que sirve para garantizar que ningún producto de origen animal esté involucrado tanto en la composición como en el proceso de la elaboración del producto.