Marca europea lanza miel de abejas sin abejas
La nueva miel vegana Mellody ha desbloqueado todo lo que a los consumidores y chefs les encanta del edulcorante, pero sin dañar a las abejas, ¿por qué? Porque se basa en la fermentación microbiana para brindar la complejidad de la miel que a menudo falta en las alternativas veganas tradicionales.
Esta miel vegana ha encontrado un socio en el restaurante con tres estrellas Michelin Eleven Madison Park para presentar a Mellody al mundo, es decir, de momento será uno de esos productos basados en plantas a los que no todas las personas podrán acceder.
¿En qué presentaciones viene esta miel vegana?
Mellody ofrece una miel vegana compleja que tiene el potencial de aliviar la presión de 20 mil abejas con cada frasco. La colección presenta galletas de mantequilla de avena y miel hechas con miel, un frasco de miel a base de plantas Mellody, un cucharón de miel y tres tés de un solo origen.
“Nos sorprendió la calidad de Mellody y nos entusiasmaron las posibilidades de cómo podemos incorporarlo a nuestra cocina a través de recetas y productos. Una dieta basada en plantas a menudo puede verse como una limitación. Este producto y lo que estamos haciendo con Eleven Madison Home contribuye en gran medida a desacreditar esa noción”, dijo el director de operaciones de Eleven Madison, el chef Daniel Distefano, en un comunicado.
Beneficios de estar libre de abejas
Melibio creó Mellody para brindar una alternativa vegana a la miel, pero también para ayudar a proteger las poblaciones de polinizadores del mundo. La compañía dice que su miel a base de plantas aborda problemas ambientales críticos causados por la industria comercial de la miel.
“Muchas personas desconocen los problemas que rodean la producción comercial de miel y su impacto en las 4 mil abejas nativas de los Estados Unidos”, dijo Darko Mandich, cofundador y director ejecutivo de MeliBio. “Al brindarles a los restaurantes y a los consumidores una alternativa deliciosa y sostenible, esperamos ayudar a restaurar la armonía ecológica y dar cabida a los polinizadores nativos”.
Notas traducida al español de las originales publicadas en GreenQueen y VegNews.