Málaga, España tendrá el primer cementerio público para animales de compañía

Málaga, España tendrá el primer cementerio público para animales de compañía

El ayuntamiento de Málaga, España tiene previsto inaugurar el primer cementerio público para animales de compañía a finales de 2023. Este proyecto tiene una inversión superior a millón de euros (1 millón 054 mil dólares o 19 millones de pesos mexicanos) y ofrecerá a sus locales incinerar o enterrar a sus compañeres animales con tarifas que varían entre 170 y 250 euros (179 -263 USD), dependiendo del peso del animal.

El ayuntamiento ya ha dado luz verde a uno de los últimos pasos administrativos para que el cementerio comience a operar.

Un cementerio público y accesible

Este proyecto pionero se ubicará en un terreno del Parque Cementerio de Málaga y a diferencia de los cuatro símiles que hay en España, este no será privado. Las instalaciones cuentan con un área de atención a la ciudadanía que incluye recepción, oficinas administrativas y veterinarias, y baños; además de un crematorio y una sala para despedidas también ofrecerá un jardín donde se pueden depositar las cenizas y una zona específica para entierros.

Servicios adicionales que se brindarán


Adiciona al servicio de cremaciones y entierros se amplía con otras prestaciones como el transporte de animales fallecidos, ceremonias de despedida, alquiler de nichos y columbarios y tramites de la baja en el registro de mascotas (España tiene uno).

De acuerdo al ayuntamiento de Málaga, “esta instalación responde a la creciente conciencia social sobre el respeto y el cuidado de los animales”

Las y los animales son familia, ¿qué opinas de este servicio municipal?

Fuente: El Independiente

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”