La primera escuela vegana de Uganda obtiene premio de PETA
La Escuela Comunitaria Vegana Atlas en Uganda, África Oriental, ha recibido el premio TeachKind Compassionate School Award de manos de la división educativa humanitaria de PETA.
TeachKind, se creó para ayudar a promover la bondad y el antiespecismo hacia los niños. Lo hace a través de consejos, recursos y presentaciones gratuitos que se pueden usar en las escuelas.
La escuela primaria Atlas fundada por la organización benéfica LUV4ALL, enseña a las y los estudientes cómo vivir en armonía con nuestros compañeros animales y seguir un estilo de vida compasivo. El plan de estudios es especialmente relevante para Uganda, donde la enfermedad del sueño y otras enfermedades zoonóticas se propagan fácilmente en las granjas y la catástrofe climática, impulsada por las industrias de la carne, los huevos y los lácteos, ha afectado al país más que a otros.
¿En qué consiste el premio de PETA?
De acuerdo al comunicado de la ONG, con el premio se incluye una caja repleta de materiales didácticos gratuitos, que incluyen lecciones de empatía Share the World, plataforma con recursos educativos para las infancias, y una donación de mil dólares para contribuir con alimentos y suministros.
“Los fondos tan necesarios se destinarán a los costos de funcionamiento de la escuela y los materiales didácticos ayudarán no solo a los alumnos de Atlas, sino también a aquellos que asisten a las otras escuelas que visitamos como parte de nuestro programa de divulgación vegana”, publicó Atlas Community School en su página web.
Adicional a lo anterior, la escuela recibió una mini subvención de $250 dólares de parte de In Defense of Animals “para ayudarnos a continuar con nuestro trabajo para hacer del mundo un lugar mejor para que todos disfruten”.