La planta de proteína de insectos mas grande del mundo abrirá en España
La planta de producción de proteína de insectos más grande del mundo está siendo establecida Salamanca, España.
Tebrio es una empresa con sede en Salamanca, España, que fabrica proteína de insectos y otros productos a partir de Tenebrio molitor, o gusanos de la harina y acaban de anunciar que están construyendo la planta de producción de proteína de insectos más grande del mundo en Salamanca.
¿Cuál es el proceso de esta producción especista?
El proceso consiste en criar a nivel industrial este insecto y luego transformarlo, tanto el insecto como sus heces, en materias primas como proteínas y grasas utilizadas en la alimentación animal, así como biofertilizantes para usos agrícolas. La empresa argumenta que su proceso es con la finalidad e crear “alimentos más sostenibles para aves de corral, cerdites y especies acuáticas”
De las larvas se extraen proteínas y aceites, mientras que de las heces se extraen biofertilizantes. Los biofertilizantes se utilizan en la agricultura y la regeneración del suelo. Además, utilizan la cáscara o exoesqueleto para extraer quitina, a partir de la cual se produce la quitosana (quitina desacetilada). La quitosana se utiliza en cosméticos, bioplásticos y otros usos, ojo con este ingrediente, si lo encuentras en tus compras, no es apto para personas veganas.
¿El greenwahshing de la industria de la explotación?
El greenwashing, la supuesta reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, el cual tiene menor uso de agua para producir un kilo de proteína y un uso muy bajo de tierra, lo que a la industria le parece conveniente, pues buscará a toda costa mantenerse antes de dejar en paz a las y los animales.
En Canadá, la Asociación de Productores de Leche de Michigan (MMPA) se está asociando con una destilería canadiense para transformar los subproductos cargados de lactosa de la industria láctea local en combustible de etanol para vehículos.
Estas soluciones siguen siendo desafortunadas para las y los animales cuyos agencia no se reconoce y cuyos cuerpos se les explota.