La FDA de Estados Unidos permite la palabra “milk” para las leches vegetales, pero…

La FDA de Estados Unidos permite la palabra “milk” para las leches vegetales, pero…

Imagen: Oatly

En días pasados la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos emitió un borrador de recomendaciones para la industria sobre el etiquetado de alimentos a base de plantas que se comercializan y se venden como alternativas a la leche. El borrador de la orientación también recomienda declaraciones voluntarias de nutrientes para el etiquetado de algunas alternativas de leche a base de plantas.

“El borrador se desarrolló para ayudar a abordar el aumento significativo de los productos alternativos de leche a base de plantas que hemos visto estar disponibles en el mercado durante la última década”, dijo el comisionado de la FDA, Robert M. Califf, M.D. “El borrador de recomendaciones debería proporcionar a lxs consumidores un etiquetado claro para brindarles la información que necesitan para tomar decisiones informadas de nutrición y compra sobre los productos que compran para ellos y sus familias “.

¿De qué tratan las recomendaciones?

Además del aumento en la disponibilidad y el consumo del mercado, la variedad de productos alternativos disponibles en el mercado también se ha expandido enormemente derivados de la soja, arroz y almendras para incluir anacardos, coco, linaza, avellana, semillas de cáñamo, nuez de macadamia, avena, cacahuate, nuez pecana, quinoa y nogal. Aunque estos productos están hechos de extractos líquidos de materiales vegetales, como nueces de árboles, legumbres, semillas o granos, con frecuencia se etiquetan con nombres que incluyen el término “leche”.

El borrador de orientación recomienda que un producto alternativo de leche a base de plantas que incluya el término “leche” en su nombre (por ejemplo, “leche de soya” o ” Leche de almendras ”), y que tiene una composición de nutrientes que es diferente a la leche, incluya una declaración voluntaria de nutrientes que transmite cómo el producto se compara con la leche basada en los criterios de nutrientes del Departamento de Agricultura de Agricultura (USDA) de los Estados Unidos. Por ejemplo, la etiqueta podría decir que “contiene cantidades más bajas de vitamina D y calcio que la leche”.

Por su parte, Madeline Cohen, abogada reguladora senior de Good Food Institute (GFI) sin fines de lucro (GFI) dijo en un comunicado: “a pesar de reconocer la familiaridad de los consumidores con las leches a base de plantas, la orientación equivocadamente amonesta a las empresas a hacer una comparación directa entre sus leches a base de plantas y la leche de vaca”.

¿El borrador ayuda a lxs consumidores o productores de leche de vaca?

Imagen: Pexels

De acuerdo con este mismo borrador, un focus group dirigido por dicha dependencia gubernamental “sugirieron que la” leche “está fuertemente arraigada en el vocabulario de los consumidores al describir y hablar sobre alternativas de leche a base de plantas”, “Los grupos focales indicaron que la mayoría de los participantes no estaban confundidos sobre las alternativas de leche a base de plantas que contenían leche y se refieren a alternativas de leche a base de plantas como” leche “.

Según la FDA este etiquetado brindará a lxs consumidores información valiosa para ayudar a elegir alimentos más saludables, sin embargo, ya se le critica de que el nuevo etiquetado más que ayudar a las familias, ayudará a la industria láctea de aquél país.  

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”