La corporalidad en el mundo de las idea

La corporalidad en el mundo de las ideas

Por: Junio

Uno de los principales problemas del mundo es discriminar al otre por la corporalidad que posee, ya sea su color, figura, forma o detalle. Pero más que eso, el problema es el CÓMO nos enseñaron y aprendimos el VALOR de tal cuerpo al replicar esa enseñanza a lo largo de la historia humana.

Imagen: Huerta vida digna

¿Cómo te sentirías si supieras que desde el primer día que naciste que estuvieras destinade a ser ejecutade?

Esta Pregunta la hizo el activista y autor Gary Yourofsky, y acá agregaría … ser ejecutade por el tipo de cuerpo con el que naciste. Esto no está limitado solo a las demás especies, entre la propia también pasa.

Esta pregunta la deberíamos hacernos por lo menos una vez en la vida en un planeta gobernada por ideas y conceptos heredados de un pasado violento. Y a pesar de saberlo, nunca nos hemos puesto a pensar que estamos condicionades, sin poder elegir el/la cuerpo/a con la que nacemos.

Todo el sufrimiento que hay en el mundo se ha perpetrado por este pretexto tan banal, pero que incluso la persona humana más “inocente” sigue inmortalizando al no cuestionar una idea que se ha afianzado en la gran mayoría de las culturas, como si fueran dendritas bajo la tierra, y aunque no es el tema; entre las demás especies también al ver a otres como mero alimento.

Según la RAE:
Un cuerpo es un conjunto de los sistemas orgánicos que constituyen un ser vivo, que es perceptible por los sentidos.

Entonces en este sentido podemos sabernos iguales a les demás cuerpxs.

 

¿Es correcto atentar contra elles?

Imagen: Santuario Eli

No. Es la respuesta fácil, directa y sencilla.

Pero omitimos un factor importante al decir sabernos iguales a los demás cuerpos, no lo vemos así, quizá porque cada quién intenta sobrevivir y olvidamos. Todes somos víctimas de esta discriminación por la diferencia.

Habemos más de 1 millón de especies en la tierra y de ellas, se catalogan las especies animales en diferentes ramas, de la cuales la humanidad ha decidido que todas valen menos que la especie humana, solo por tener un aspecto físico diferente al nuestro (sin contar sus diferentes lenguas, ambiciones, cosa que incluso en aspectos humanes no nos importan sobre nuestra razón, nuestra existencia de ideas).

De entre todas las especies elegimos unas cuantas por lo que su cuerpo provee o mejor dicho les arrebatamos (incluso ridiculizando les en caricaturas o portadas de alimento). Nunca nos detenemos a pensar que uno de los principales problemas del mundo es la actitud que tenemos hacia les demás cuerpxs y a veces, solo aveces consideramos que algunas corporalidades que tienen pelo y parecen peluche son bellas o dignas de ser acariciadas.

De todas las especies siempre he pensado que por más desagradable que nos parezca su físico, entre ellas se encuentran atractivas, no un mero impulso biológico de reproducción, quizá estoy equivocado, pero a nosotres también nos dictan cuáles corporalidades son DIGNAS de ser llamadas “hermosas”.

Más allá de la especie humana e incluyendo a las demás especies, todas y cada una de ellas son hermosas con sus cuerpxs, con el cuál perviven buscando dejar de sufrir y ser felices
y su única propiedad es esa por la cuál les discriminamos,

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”