Ha muerto “Flamingo” la paloma rosa teñida para fiesta de revelación de género
Flamingo, una paloma teñida de rosa como parte de una ceremonia de revelación de género murió, dijo Wild Bird Fund, la organización benéfica de aves que la acogió tras ser encontrada por un transeúnte.
De acuerdo con el periódico The Guardian, Flamingo, quien se creía que tenía menos de un año, fue encontrado deambulando por Madison Square Park, en Manhattan, la semana pasada. Su situación provocó la ira de la persona o personas que lo habían teñido de rosa y aún no han sido identificadas.
Rescate y tratamiento
La organización benéfica Wild Bird Fund se hizo cargo de Flamingo y anunció el martes 7 de febrero de 2023 que el fallecimiento había sido “causado por la inhalación de toxinas” del tinte rosa por el que fue pintado.
“Estamos profundamente tristes de informar que Flamingo, nuestra dulce paloma rosa, ha fallecido. A pesar de nuestros mejores esfuerzos para reducir los vapores que emanan del tinte, manteniéndolo calmado y estable, murió en la noche”, dijo Wild Bird Fund en Twitter.
El centro de rehabilitación para aves dijo en días anteriores a una cadena televisora que es posible que el ave haya sido teñida de rosa, un color que no es natural para una paloma, para participar en una elaborada revelación de género. “Esperamos que la historia de su corta vida ayude a prevenir más actos de crueldad por descuido”, dijo Wild Bird Fund.
El tratamiento de Flamingo incluyó calor, oxígeno y fluidos subcutáneos, y medicamentos para contrarrestar los efectos de la toxina. “El lanzamiento de palomas suena romántico, pero quita las decoraciones y las fotos de Instagram, y son el equivalente a tirar a tus animales de compañía indefensos a un lado de la carretera. Esta no es forma de celebrar nada”, concluyó la organización en su hilo de tweets sobre el tema.