Grupo Salinas premia como “ciudadana del año” a activista antiespecista

Grupo Salinas premia como “ciudadana del año” a activista antiespecista

Grupo Salinas, a través del Consejo Consultivo del estado de México otorgó el martes 28 de marzo un reconocimiento como “ciudadana del año” a Fernanda García Naranjo, fundadora y directora del santuario antiespecista Granjita T y H. 

Fernanda García (vestida de guinda) sostiene su reconocimiento.

“Reconocemos con gran orgullo tu extraordinaria labor social que es de gran inspiración para las nuevas generaciones en nuestro país”, señala la distinción.

En su discurso de aceptación Fernanda destacó el trabajo social que muches como ella realizan en el país, con sus acciones, talentos y convicciones cotidianas y agradeció la creación de dicho premio dado que “al hacerlo posible está visibilizando las causas y cuando las visibilizamos las reconocemos y al reconocerlas quiere decir que existen y que podemos hacer algo para cambiarlo”.

¿Por qué es importante este reconocimiento para el activismo antiespecista?

Grupo Salinas es un controversial consorcio de empresas, entre ellas TV Azteca “uno de los dos principales productores de contenido para televisión en español en el mundo que opera cuatro canales de televisión en México. Este es un medio de comunicación que generalmente reproduce el especismo y otras opresiones, sin embargo, a opinión de García Naranjo “es en este tipo de espacios donde más se necesita compartir información, donde más se necesita el activismo antiespecista, justamente por eso, para sembrar esta semilla y que algún día germine y se vuelvan aliades de la lucha. Es un gran logro porque no es un medio de ideología antiespecista y el que hayan reconocido la labor, que hayan reconocido que no solamente perrxs y gatxs son quienes merecen nuestro respeto, es algo sin precedentes. El tema ya está ahí, plantamos la semilla en. nueva tierra y esperemos que germine”.

Qué hace un santuario antiespecista

Ramiro a quien Fernanda le dedicó su premio al recibirlo.

Un santuario considera a todas las especies animales como individuas e individuos con agencia e intereses propios.  En estos lugares se les brinda lo necesario para cubrir sus necesidades, de acuerdo a su especie, tanto físicas, mentales y emocionales.

los santuarios antiespecistas dejan de reproducir la ideología de colocar al ser humane como centro de todo (antropocentrismo) y enfocarse en procurar una vida digna a sus habitantes.

Si deseas conocer el trabajo de Granjita T y H entra a sus redes sociales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”