Gobierno de Suiza lanza nueva Estrategia Climática para la Agricultura y la Alimentación: destaca beneficios de reducir el consumo de animales

Gobierno de Suiza lanza nueva Estrategia Climática para la Agricultura y la Alimentación: destaca beneficios de reducir el consumo de animales

La nueva estrategia climática lanzada por el gobierno de Suiza señala que “una dieta rica en alimentos vegetales y con menos carne tiene beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente. Así mismo establece que las emisiones de gases de efecto invernadero generadas para producir alimentos deben reducirse en dos tercios por persona para el año 2050 en comparación con los niveles de 2020.

¿Qué pasa con la gente suiza y el consumo animal?

Las emisiones de la producción agrícola nacional deben reducirse al menos en un 40 por ciento en comparación con los niveles de 1990.

Según datos de 2018, los suizos consumieron un promedio de 52,06 kg de carne de animales terrestres al año, principalmente cerdo, aves de corral y carne de res, además de 8,72 kg de pescado y mariscos. Esto equivale a aproximadamente 166 g de carne de animales terrestres y marinos al día. Mientras tanto, el consumo diario promedio de frutas y verduras es de solo 3,6 porciones, menos de las cinco recomendadas.

El consumo de carne en el país es demasiado alto, mientras que el consumo de productos lácteos, legumbres, frutas y verduras es demasiado bajo.

Según Swiss Info, Michael Beer de la Oficina Federal de Seguridad Alimentaria y Asuntos Veterinarios dijo: “Desde un punto de vista de la salud, dos o tres porciones de carne a la semana es el máximo. Estamos comiendo tres veces demasiada”.

Consumo animal e impacto ambiental

La agricultura ocupa el 36 por ciento de la tierra en Suiza, y la gran mayoría de ella se utiliza para criar animales. Hay alrededor de 1.5 millones de vacas en Suiza y ellas son la principal fuente de emisiones de la agricultura. La disminución del número de animales considerados ganado en las últimas tres décadas ha ayudado a reducir las emisiones agrícolas del país.

La Unión de Agricultores Suizos ha apoyado la nueva estrategia para adaptar la agricultura al calentamiento global. Sin embargo, considera que limitar la producción y el consumo de carne es “problemático”.

 

Nota traducida al español de su original publicada en Plan-Based News.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”