Estonia prohibe las granjas de pieles

Estonia prohibe las granjas de pieles

 

Convirtiéndose en el primer país báltico en aprobar una prohibición del cultivo de pieles, el parlamento de Estonia aprobó en mayo de 2021 dicha legislación, a promulgarse en enero de 2026.

La piel del Mink la utilizan para prendas de vestir pestañas postizas.

Con esta acción Estonia se une a naciones como Croacia, República Checa y otras naciones europeas que han aprobado prohibiciones similares.

 

La gente marca la pauta

Una encuesta realizada en 2020 rebeló la mala percepción que el 75 por ciento de los ciudadanos de Estonia tienen sobre la crianza y matanza por su pelaje de animales como los zorros y los visones.

Aunado a la percepción pública que tienen los habitantes de este país respecto al tema, la cría de pieles en este país báltico, y afortunadamente para los animales no humanos que son esclavizados, ha ido en declive en los últimos años y de acuerdo con el informe del grupo de derechos de los animales Loomus, para febrero de 2021 la granja de pieles más grande del país, que anteriormente estaba vacía.

Esperemos que esta acción sea un ejemplo y haga una reacción en cadena para que dejen de comercializarse las pieles de animales en todo el mundo.

 

Fuente: https://vegnews.com/2021/6/estonia-bans-fur-farming

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”