Empresa de carne cultivada liderada por mujeres debutará en el Vegan Women Summit

Empresa de carne cultivada liderada por mujeres debutará en el Vegan Women Summit

Ohayo Valley presentará en el en Vegan Women Summit y debutando, sus hamburguesas de carne wagyu cultivada, lo que también visibilizará cómo las mujeres desempeñarán un papel fundamental en la transformación del sistema alimentario mundial.

La agricultura celular está destinada a transformar drásticamente la forma en que se elaboran la carne proveniente de animales y otros productos derivados. Esto se debe a que, en lugar de criar, sacrificar y explotar animales en masa para obtener alimentos, la agricultura celular, como su nombre indica, utiliza una pequeña muestra de células que se pueden cultivar fuera de un animal para producir carne sin ninguno de los inconvenientes de la agricultura tradicional.

Imagen: Ivy Farm

¿Cómo reciben esta idea las personas que aún consumen animales?

Si bien la elaboración de alimentos de esta manera tiene un gran potencial, ¿están los consumidores dispuestos a aceptarlo? Los resultados de las primeras investigaciones de mercado parecen prometedores. En 2021, una investigación publicada en la revista científica Foods encuestó a 2018 personas en los Estados Unidos y 2034 personas en el Reino Unido sobre sus actitudes hacia la carne cultivada. Descubrieron que el 40 por ciento dijo que probablemente lo intentaría, y los participantes más jóvenes mostraron la mayor apertura.

¿Qué se necesitará para convencer al otro 60 por ciento de probar la carne cultivada?

La investigación realizada por la plataforma de nómina Paychex muestra que, quizás, más consumidores se dejarán influir si una mujer está involucrada. Su estudio encontró que las personas, particularmente en las generaciones más jóvenes, califican a las mujeres propietarias de negocios como más confiables que los hombres, lo que podría tener un gran impacto en la aceptación pública de la carne cultivada.

Como tal, llenar las brechas de género en la parte superior de la cadena de innovación alimentaria es un asunto apremiante que Vegan Women Summit (VWS) está abordando. Las mujeres están subrepresentadas en la cima de la mayoría de las industrias y VWS está trabajando para cambiar eso a través de un enfoque multifacético que apoya a las mujeres líderes en todos los niveles para empoderarlas para construir un sistema alimentario más sostenible.

Imagen: Ohayo Valley

Acerca del Vegan Women Summit

El VWS 2023 tendrá lugar en la ciudad de Nueva York a mediados de mayo y dará la bienvenida a varias empresas fundadas por mujeres para mostrar sus innovaciones, incluida Ohayo Valley, una empresa emergente de carne cultivada con sede en Berkeley, California, fundada por Jess Krieger, PhD.

“Las mujeres serán fundamentales para construir el futuro de los alimentos”, dijo Kreiger en una entrevista para el sitio web VegNews. “Somos constantemente subestimadas y menospreciadas en la sociedad, pero estos obstáculos sistémicos nos convierten en solucionadores de problemas creativos y resistentes”.

Ohayo Valley en el Revelar su progreso al mundo en VWS

“La celebración de la primera degustación pública histórica de Ohayo Valley en VWS está alineada con nuestra misión porque VWS une a las mujeres líderes de hoy y de mañana para impulsar un cambio ético y sistémico en la sociedad”, dice Krieger. “Las mujeres cambiamos el mundo cuando nos unimos y nos apoyamos mutuamente. El movimiento #MeToo y VWS son excelentes ejemplos”.

Además de Ohayo Valley, VWS exhibirá innovaciones revolucionarias que fueron posibles gracias a mujeres emprendedoras.

 

Nota traducida  al español de su original publicada en VegNews.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”