El presentador Marco Antonio Regil es señalado por promover el abandono animal
Tras una publicación en sus redes sociales donde Marco Antonio Regil declara haber tomado “una decisión muy dolorosa, con mucho pesar en mi corazón”, el presentador mexicano determinó entregar a su perra Luna a otra familia, argumentando que debido a su condición, ella está mucho mejor donde está. (Ya sabemos qué haría con una cría humana neurodivergente).
De acuerdo a su post, que para muches de sus seguidores y activistas por les animales sonaba más a una romantización del abandono, Regil escribió no tener mas opciones que “quedarme con ella para no perderla, y sacrificar su felicidad y bienestar, o permitirle estar con una familia que le pudiese dar todo lo que yo no puedo en este momento de mi vida”.
¿Maquillando el abandono animal?
En la misma publicación, el presentador también escribió que “amar, es muchas ocasiones soltar y dejar ir”. Esta afirmación ha recibido una lluvia de comentarios dónde le acusan de promover y maquillar el abandono animal.
Regil es mexicano y este acto envía un mensaje de validación a su país, el cual y de acuerdo al INEGI, está en el tercer lugar global en maltrato y negligencia animal.
¿Qué dice el IA sobre las causas del abandono animal?
Cualquiera de nosotres hemos visto algún post en las redes sociales de personas regalando a sus perrhijes o gathijes, como si fueran cosas, así que por curiosidad preguntamos al ChatGPT cuáles eran las principales causas de abandono y las que destacamos son las que entran en el “argumento” de Regil.
- Cambios en las circunstancias personales: Situaciones como mudanzas, divorcios, enfermedades o dificultades económicas pueden llevar a las personas a abandonar a sus animales.
- Falta de responsabilidad y compromiso: Algunas personas adoptan animales sin considerar plenamente las responsabilidades y el cuidado a largo plazo que implica tener un animal. Cuando se dan cuenta de las demandas y el esfuerzo requerido, pueden optar por abandonar al animal.