El porqué los santuarios antiespecistas no pueden ser negocio

El porqué los santuarios antiespecistas no pueden ser negocio

Por: Jun

¿Por qué NO hay un negocio de por medio en los santuarios antiespecistas? La respuesta es sencilla: porque reciben muy poca ayuda y todo lo que se hace es para beneficiar a las demás especies.  Poca o mucha ayuda es “relativo”, ya que dependen de la cantidad de habitantes, las condiciones que tenga cada cuál y el tiempo y recursos donado por voluntaries.

NO es nuestra obligación o responsabilidad, y lo que menos deseo es que hagamos las cosas por reproche u obligadamente.

¿Por qué insistimos en llamarnos vegans o animalistas cuando NO ayudamos  con lo mínimo que podría ser compartir una noticia o una publicación?

¿Cómo esperamos que las personas dejen de explotar animales y cuando hay alguna rescatada le demos toda la responsabilidad a los santuarios cuando nosotres ni siquiera podemos dar un mínimo de ayuda?

NO es nuestra responsabilidad, repito, pero preocupa saber que creemos que con NO comer animales ya hemos hecho toda una revolución, cuando es lo mínimo que tendríamos que hacer.

Deseo mis palabras no sean cuchillos filosos, pero si lo son y te incomodan, la incomodidad está en ti, no en lo que digo.

Desmond Tutu dijo:
“Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”

Considero que esto aplica con la libertad que tenemos de elegir, de pregonar la liberación animal como bandera.

Si no cuidamos y protegemos a los santuarios, lo que pasará es que si las instancias gubernamentales ven en mal estado el lugar o la situación de las especies, considerarán que es maltrato y tendrán pretextos para quitarles de su hogar o en el peor de los casos no mejorar los derechos de las especies rescatadas y  seguirles considerando de abasto.

O peor aún, como sucedió en Italia, cuando haya una emergencia sanitaria fuera de estos santuarios, para proteger inversiones de la industria cárnica, entrarán por la fuerza a matarles, aunque estén sanas y entonces nos sentiremos indignadxs y sentiremos rabia por no haber podido hacer más ni siquiera monetariamente -que se necesita mucho- sino simplemente compartiendo una imagen para que llegue a alguien que pueda y desee ayudar por compasión, justicia o empatía a los santuarios

Toda ayuda cuenta

Nunca menospreciemos el poder de una acción por más pequeña que parezca; una fotografía, un comentario, un me gusta, un re-compartir. Y con esto ayudaremos al negocio de los santuarios…

Sé que dije que no había negocio, pero me refiero a algo lucro olvidando a sus habitantes. El único negocio de los santuarios es a veces vender cajetas, playeras, talleres o rifas para cubrir las necesidades de sus habitantes. Comen diario, necesitan revisión médica periódica, limpieza de sus áreas, mejoramiento de estas, limitar los espacios del mundo especista, porque si dan un paso fuera de ese Santuario (Hermoso nombre para su hogar) son consideradas simples bestias de carga, alimento, entretenimiento o experimentación.

Imagina que un santuario es la embajada de esa utópica liberación futura, una embajada del futuro antiespecista, y hemos de cuidarles porque son una muestra de esperanza.

Sé que jugué sucio con el clickbait, pero lo hago para recordarnos nunca dejemos de apoyar los HOGARES/Santuarios de las y los demás seres. Apoya al o a los santuarios de tu preferencia o a los que necesiten más ayuda, acércate a ellos, pregúntales cómo puedes ayudar, Ese conocimiento o habilidad que tienes puede seguir manteniendo viva la esperanza.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”