El consumo de fresas podría ayudar a mejorar la salud del corazón: estudio

El consumo de fresas podría ayudar a mejorar la salud del corazón: estudio

 

De acuerdo a una investigación recientemente presentada en el noveno Simposio bienal de beneficios para la salud de las bayas (BHBS, por sus siglas en inglés) encontró que el consumo de fresas mejora la función vascular solo una hora después del consumo. Publicado 2021 en The Journal of Nutrition, el estudio fue realizado por investigadores del Instituto de Tecnología de Illinois en un grupo de 34 mujeres y hombres que tenían hipercolesterolemia moderada, lo que significa que sus niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol malo eran demasiado altos .

¿Cómo se realizó el estudio?

Pexels

Los participantes se dividieron por igual en dos grupos: uno que consumió una bebida con polvo de fresa liofilizado dos veces al día y otro que consumió una bebida de control. Si bien los investigadores notaron que el estudio fue limitado, sus resultados indicaron que el consumo constante de fresas puede mejorar la función endotelial y la presión arterial en personas con colesterol alto.

En un comunicado de prensa la Dra. Britt Burton-Freeman, profesora del Instituto de Tecnología de Illinois y BHBS Presidente de la sesión sobre el corazón y el envejecimiento saludable,  comentó que “el estudio Global Burden of Disease (GBD) mostró que una dieta baja en frutas se encuentra entre los tres principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes. “La evidencia acumulada en la salud cardiometabólica sugiere que tan solo una taza de fresas por día puede mostrar efectos beneficiosos”.

Texto original publicado en inglés en VegNews.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”