El actor y activista James Cromwell presiona a Starbucks para que acabe con su “impuesto vegano”
El actor de Succession, James Cromwell, ha renovado la presión sobre Starbucks para que ponga fin a su recargo por leche vegana en una nueva campaña dirigida por PETA.
El rostro del actor aparece en casi 100 pendones a lo largo del paseo marítimo de Atlantic City en Nueva Jersey. Se dice que el tramo de cinco millas de largo es el paseo marítimo más concurrido y más largo del mundo y también está a la vista de dos ubicaciones de Starbucks.
¿Cuál es el mensaje de la campaña?
El mensaje de Boardwalk dice: “Dejen de ordeñar a los clientes que eligen opciones veganas”.
Según Cromwell, “eliminar el recargo facilitaría que los clientes compasivos elijan opciones veganas respetuosas con los animales y el planeta”.
Agregó que Starbucks debería seguir el ejemplo y unirse a las muchas otras compañías de café que ya han dejado de cobrar extra por estas opciones.
Starbucks y el recargo vegano
Si bien la cadena de café continúa cobrando hasta 80 centavos de dólar por usar leche vegetal en lugar de la opción láctea estándar en los Estados Unidos y Canadá, ha reducido el recargo en Alemania, el Reino Unido, Francia, Chile y los Países Bajos.
Activistas por les animales siguen aumentando la presión sobre el brazo norteamericano para que haga lo mismo, especialmente desde que Starbucks acordó en el pasado que la leche vegetal es ambientalmente superior y que la leche láctea regular es la que más contribuye a la huella de carbono de la marca.
Celebridades haciendo campaña por el cambio en Starbucks
Además de Cromwell, varias celebridades, incluido el ex Beatle Sir Paul McCartney, le han pedido a Starbucks que reduzca la tarifa adicional por la leche sin lácteos.
El año pasado, mientras Cromwell se pegaba a un mostrador de Starbucks para protestar por el recargo vegano, McCartney escribió una carta al CEO de Starbucks, Kevin Johnson.
Escribió: “Recientemente me llamó la atención que Starbucks en los Estados Unidos tiene un cargo adicional por las leches de origen vegetal en lugar de la leche de vaca”, le escribió McCartney a Johnson. “Mis amigos de PETA están haciendo campaña para que esto suceda y he accedido a apoyarlos…. Espero sinceramente que, por el futuro del planeta y el bienestar animal, puedan implementar esta política”.
Información traducida al español de la original publicada en Totally Vegan Buzz.