Conoce los dos centros comunitarios veganos en México

En julio de 2019 en Playa del Carmen, Quintana Roo se inauguró Casa Animal playa, el primer centro comunitario vegano y antiespecista de México. Con esta pauta, el pasado mes de febrero de 2021 Casa Animal Morelia inició sus actividades con el primer curso en línea de cocina vegana para mamás de veganes.

Ambos centros comunitarios son facilitadores, al público en general, no sólo de información asertiva en torno a la práctica y postura del veganismo, sino además tienen la intención de llevarlo a las comunidades menos favorecidas, para así derribar mitos relativos con esta forma de vida, a la que todes podemos acceder e incluirnos.

Por un lado, Casa Animal Playa realiza talleres, clases de cocina, exposiciones, degustaciones, desayunos con causa, préstamo de libros de su biblioteca antiespecista, entre otras actividades. Por otro lado, Casa Animal Morelia en febrero del presente año, mes de su inauguración el cual se mantuvo en semáforo rojo debido a la pandemia, llevó a cabo un curso de cocina vegana para mamás de veganes, el cual fue gratuito, en línea y constó de 16 horas de clase. Se compuso por 17 recetas entre entradas, platillos fuertes, desayunos, leches y quesos, así como un taller de nutrición abierto para el público en general.

A partir del mes de marzo de 2021, Casa Animal Morelia tiene planeado finalmente abrir sus puertas físicas para un segundo curso de cocina vegana, esta vez presencial y dirigido a quien desee tomarlo, sin embargo mantendrá una agenda de actividades en línea debido a la buena respuesta de sus primeros eventos.

Contacta a Casa Animal Playa en https://www.facebook.com/casaanimalplaya y a Casa Animal Morelia en https://www.facebook.com/CasaAnimalMorelia

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *