Avon recibe certificación como marca cosmética cruelty free

Avon recibe certificación como marca cosmética cruelty free

Avon, la marca de belleza con presencia mundial desde hace 135 años se ha sumado a las filas de las empresas cosméticas que dejaron atrás las pruebas en animales y ha anunciado que Cruelty Free International les ha otorgado su certificación como productos cruelty free.

La marca ha publicado la noticia a través de su medios digitales y en su página web comentaron, “creemos en la belleza de hacer el bien, impulsados por la chispa de la posibilidad e impulsados por una visión compartida de un mundo más justo donde prosperan el progreso, la igualdad y la sostenibilidad. Dentro de eso se encuentra nuestro compromiso inquebrantable con el bienestar animal, decidido a ser una voz poderosa en contra de probar productos de belleza en animales. Y hoy marca un hito importante en nuestro viaje: estamos encantados de anunciar que Avon está aprobado como libre de crueldad en virtud del programa Leaping Bunny”.

La aprobación de Leaping Bunny

Por su parte, Natalie Deacon, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad comentó que la empresa lleva más de 30 años contra las pruebas en animales y fueron de las empresas pioneras  globales de belleza en detener las pruebas con animales. Deacon expresó, “no dejaremos de trabajar por un cambio regulatorio hasta que el uso innecesario de pruebas en animales en la industria cosmética haya terminado por completo. Lograr la aprobación de Leaping Bunny expresa aún más este compromiso, basándose en nuestro esfuerzo de 30 años para poner fin a las pruebas en animales para cosméticos en todo el mundo”.

Que significa ser aprobado por Leaping Bunny

Imagen: ONG Te Protejo

Leaping Bunny no es una tarea fácil, requiere tiempo, recursos y la capacidad de cumplir con criterios estrictos que se extienden más allá de las leyes que restringen las pruebas con animales, como implementar un sistema interno de monitoreo de proveedores, verificar la cadena de suministro para pruebas de ingredientes con animales y cumplir con una política de fecha límite fija.

Lo que lo hace aún más significativo y confiable es que la aprobación de Leaping Bunny es un compromiso anual, que requiere un monitoreo continuo del proveedor y auditorías independientes, y la mejor garantía que puede obtener de que una marca es verdaderamente libre de crueldad.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”