Aprovecha a probar las alternativas y sustitutos del huevo con estas recetas
En recientes fechas los precios del huevo en México han aumentado un 26 por ciento durante el mes de febrero del 2023 (INEGI) y en los estados de Oaxaca y Veracruz ya rebasa los 100 pesos el kilo. Este fenómeno se da luego de que en Estados Unidos se sacrificaran más de 60 millones de aves por la epidemia de gripe aviar, tema que afecta directamente a la vida de estas animales y por supuesto la salud humana.
Debido a esta oportunidad queremos invitarte a probar algunas alternativas a base de plantas, desarrolladas por Luz González Estas recetas son económicas, no merman en nada sus propiedades nutrimentales ni su sabor y, por supuesto, no participan en explotación especista alguna.
¡Disfrútenlas!
Huevo revuelto de Garbanzo con jamón

Ingredientes:
- aceite vegetal
- Garbanzo cocido(previamente machacado)
- 1⁄2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 5 rebanadas de jamón vegetal
- 1⁄2 cdita.de ajo en polvo
- 1⁄2 cdita.de cebolla en polvo
- 1 pizca de cúrcuma en polvo
- 1 cda. de levadura nutricional
- sal y pimienta al gusto
En un sartén caliente agrega un poquito de aceite y enseguida incorpora el ajo y la cebolla picada. Ya que están acitronadas agrega el jamón vegetal cortado en cuadritos. Enseguida añade los garbanzos previamente machacados y todos los demás ingredientes (desde la 1⁄2 cucharadita de ajo en polvo hasta la pimienta) e incorpora todo perfectamente. ¡Y listo!
Nota: El garbanzo tiende a resecarse mucho cuando lo estamos cocinando entonces le podemos agregar un chorrito de agua.
Omelette de Papaa tipo Hasbrown 
Ingredientes:
- 1 papa rallada
- 1⁄2 taza de queso mozzarella vegano
- Jamón vegano al gusto
- 1⁄2 pimiento en cubitos
- 1⁄2 cebolla fileteada
- Perejil picado
- Sal
- Pimienta
- Ajo en polvo
- Aceite vegetal
Ralla la papa con un rallador de verduras. Cuando esté lista colócalas en un bowl con agua purificada (este pasó es para que no se torne negra). Enseguida en un sartén añade aceite y agrega la cebolla y el pimiento en cubitos. Mientras tanto exprime bien la papá y en una sartén grande con aceite caliente espárcela de forma circular. Condiméntala y tápala, deja que se cocine unos 10 minutos, (verás que la papa empieza a cocinarse). Voltéala y agregamos el pimiento junto con la cebolla, el queso y el jamón (los ingredientes de tu omelette pueden variar de acuerdo a tus preferencias) Cierra el omelette y ¡listo!
Esperamos que se den la oportunidad de probar estos deliciosos platillos. ¡Provecho!