Activistas logran suspensión de corridas de toros en Puebla, México

Activistas logran suspensión de corridas de toros en Puebla, México

El miércoles 3 de mayo, el Juzgado Cuarto del Distrito concedió el amparo promovido por la Fundación Patitas Enlodadas para la suspensión indefinida de los espectáculos taurinos en Puebla, Puebla.

El colectivo Puebla sin Tauromaquia, conformado por Puebla Viva y sin corridas, PETA Latino, Animal Heroes y el Movimiento Animalista de Puebla que integra a 117 organizaciones activistas del estado, celebraron la reciente suspensión de las corridas de toros programadas para el 6 y 12 de Mayo en la feria de Puebla, en la Plaza de toros El Relicario.

Esta suspensión se suma a las concedidas anteriormente en los municipios de Zacatlán, San Martín Texmelucan y Teziutlán, demostrando a través del poder judicial, que las corridas de toros atentan contra el medio ambiente sano y la cultura de paz y respeto que tanto necesita México.

Las corridas de toros NO son patrimonio cultural en México

De acuerdo con un comunicado de la ONG activista Animal Heroes, el siguiente paso es exigir que el Congreso del Estado de Puebla que legisle al respecto y represente al 80 por ciento de los poblanos que afirman que las corridas de toros son maltrato animal y deben prohibirse.

El 15 de junio del año 2022  la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró la inconstitucionalidad en reconocer la corridas de toros y las peleas de gallos como Patrimonio Cultural e Inmaterial del país”, ya que conlleva al sufrimiento, innecesario, cruel y  deliberado contra especies animales”. 

Si deseas ayudar puedes firmar la petición de México Sin Tauromaquia en este link www.mexicosintaromaquia.org

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”