Compartir

Abrirán en San Francisco el primer sushi bar cultivado en laboratorio

En la ciudad de San Francisco, California, la startup de acuicultura Wildtype pronto abrirá la primera barra piloto de sushi cultivada en laboratorio del mundo.

Al ser un producto animal cultivado en laboratorio significa que es libre de crueldad animal y de acuerdo con la información de la compañía serán accesibles al público en los próximos dos o tres meses.

¿Qué es el cultivo de carne animal?

La carne de cultivo no conlleva el asesinar a un animal porque en su proceso involucra sólo una muestra de equis número de células del mismo, a las cuales se le hace crecer in vitro dentro de un ambiente ideal y con los nutrientes necesarios.

Wildtype cultiva salmón real y otros peces a partir de células en un laboratorio. El proceso da como resultado un producto que es biológicamente idéntico al pescado, incluso en su sabor, textura y nutrientes.

Pero los científicos pueden omitir contaminantes comunes como el mercurio y los microplásticos. Además,  produce sus peces cultivados en laboratorio sin dañar o interferir con la vida marina.

¿Para qué un sushi de cultivo?

Aryé Elfenbein es cofundadora de Wildtype dijo a Business Wire el mes pasado, «la demanda mundial de productos del mar está superando la oferta, por lo que el status quo debe cambiar. Nuestra planta piloto mostrará la promesa y la maravilla de cultivar filetes de pescado mediante el cultivo celular. Además de estar diseñado para acortar los ciclos de innovación y facilitar el escalado de la producción de alimentos, la instalación será un lugar donde el público pueda aprender sobre esta nueva y fascinante tecnología».

La planta piloto de Wildtype comenzó a funcionar en junio y se predice que podrá producir más de 9 millones de productos del mar por año. Fue diseñada por el arquitecto Shuo Zhai con el propósito de contar con un espacio que ayude a las personas a aprender sobre agricultura celular y darles la oportunidad de degustar mariscos cultivados para ellos mismos.

La barra de sushi está programada para estar operativa en los próximos dos a tres meses.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías