Empty the Tanks México denuncia a Dolphin Discovery por abuso contra la salud de mamíferos marinos

Empty the Tanks México denuncia a Dolphin Discovery por abuso contra la salud de mamíferos marinos

El martes 4 de abril del 2023, testigues reportaron un derrame de gasolina y diesel en la marina,  que colinda con las instalaciones del Dolphin Discovery de Puerto Aventuras, Quintana Roo, y no se activaron protocolos de evacuación o resguardo para lxs animales animales mientras se asegurara la zona.

De acuerdo a la denuncia presentada por la ONG Empty the Tanks México, el mismo día se dio aviso a seguridad del lugar, pero, hasta el momento, no han sido activados. “Es un abuso contra la salud de delfines, lobos marinos y manatíes que habitan ahí, así como  seres humanos, familias y menores que se arriesgan por alta contaminación en el agua de los corrales donde conviven a diario con lxs animales. Es un ambiente insalubre y pestilente y con derrames de hidrocarburos”, versa la denuncia.

Agua que es un peligro para todes

De acuerdo con la información citada en el documento, en febrero del 2020 se tomaron muestras de agua y los resultados obtenidos “rebasaban la normativa al contener 8 veces más de lo permitido en niveles de coliformes totales, fecales y fosfatos, además de estar en la misma zona de una caleta de barcos de diésel y gasolina y grasas pesadas, negocios y hoteles que contaminan el agua.”

Según se describe, los derrames de combustible son constates en la zona y la ONG solicita a las autoridades  pertinentes, como lo son la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, Protección Civil y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, actúen y “tomen muestras o le soliciten al delfinario con parámetros de coliformes totales, fecales, hidrocarburos, metales pesados y aceites”.

Dolphin Discovery acumula denuncias

Ademas de esta denuncia que va sobre el abuso y negligencia contra la salud e integridad de mamíferos marinos que habitan Puerto Aventuras, a finales del mes pasado esta misma organización junto con Marea Azul, hicieron visible la nueva treta de esta y otras empresas mexicanas cuyo giro de negocio es el entretenimiento con animales marinos, para seguir explotando delfines a través de sus “alianzas educativas con universidades“, las cuales, reportaron, “solo buscan la oficialización para obtener recursos que les permitan seguir obteniendo datos que no sirven para nada, que no tienen relevancia estadística y que no aportan en nada para preservar las especies”.

Empty the tanks urge a la comunidad a difundir este tipo de denuncias para que den seguimiento al caso e en su defecto lograr “la clausura del lugar y la traslocación de los ejemplares a un lugar seguro”.

 

 

Compartir:

5 comentarios

  1. Es increíble el mal estado en que viven esos animales, y el desarrollo vive de turistas y no le ponen atención pero si lucran con ellos

  2. Que terrible. Súper peligroso para los animales y también para los turistas y trabajadores.
    Que falta de ética de esta empresa. Parece que solo les importa el dinero.
    Ya que cierren estos lugares de esclavitud animal por favor!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”