10 datos que te pueden ayudar a reducir la ansiedad

10 datos que te pueden ayudar a reducir la ansiedad

La ansiedad es normal, pero si no se controla, puede causar problemas de salud física y mental. Los sentimientos necesitan ser procesados, igual que digerimos y procesamos los alimentos.

Cuando prestamos demasiada atención al mundo exterior -fijarse en nuestro aspecto, lo que hacen y piensan los demás e incluso nuestro trabajo-, podemos caer en un estado de angustia. Por eso es fundamental dedicar tiempo a conectar con tu yo interior, con la persona que está debajo de la superficie. Aquí algunas formas de intentarlo.

1 – Empezar el día meditando

Hacer hábito para la meditación por la mañana nos ayudará a sentirnos con tranquilidad y resistentes al empezar el día. Aunque puede resultar tentador quedarse un rato en cama, considéralo como un regalo para sí mismo.

2 – Crear rutinas

Aunque no siempre podemos controlar lo que ocurre, sí podemos armar nuestras rutinas y prácticas. Las rutinas nos dan una sensación de estabilidad y seguridad, sobre todo por la mañana y por la noche.

3- Favorecer la salud intestinal

Una salud intestinal puede contribuir al bienestar y al equilibrio, dos potentes antídotos contra la ansiedad. Prueba a tomar probióticos a diario y añadir alimentos fermentados para introducir bacterias saludables en tu intestino.

4 – Conecta con tu cuerpo

A medida que avanza el día, nuestros pensamientos pueden dar vueltas sin parar, lo que provoca más ansiedad. Rompe este ciclo encontrando un momento de calma. Fíjate en el peso de los pies en el suelo o de las caderas en el asiento, y haz una revisión de la sensación corporal para ver dónde hay tensión. Respira conscientemente y suéltala.

5 – Más ser, menos hacer

Vivimos en una sociedad que nos anima a hacer muchas cosas, a presionar y a cumplir con las listas de tareas. Mantener constantemente un ritmo frenético nos desconcierta. Dedica tiempo a relajarte, a estar quieto, a escribir, te ayudará a conectar con tu interior.

6- Frutas y verduras de colores vivos

Las deficiencias vitamínicas pueden provocar estrés, tensión, depresión y otras afecciones. Si consumimos una variedad de alimentos vegetales de colores vivos, nos aseguramos de obtener las vitaminas y minerales que necesitamos para gozar de una salud óptima.

7- Aceite de coco, almendras, nueces y algas marinas

Estos alimentos contienen nutrientes que pueden ayudar a apoyar la función tiroidea, ya que una tiroides hiperactiva se ha relacionado con la ansiedad. Intente consumir a diario.

8- Grasas saludables

Las grasas saludables contribuyen a la absorción de las vitaminas liposolubles A, D, E y K. Además, los ácidos grasos desempeñan un papel significativo en la salud del cerebro, lo que es importante para mantener control sobre la ansiedad. Las fuentes vegetales de grasas saludables incluyen el aguacate, los aceites y semillas como la chía y el lino.

9- Setas shiitake

Los hongos shiitakes son la mejor fuente vegetal de vitamina D, y los estudios demuestran que unos niveles bajos de vitamina D pueden provocar ansiedad o depresión.

10- Cúrcuma

La cúrcuma está repleta de antioxidantes que, según los investigadores, pueden suprimir la sensación de ansiedad. Úsala en tus batidos, cafés con leche o currys.

Con información de Vegnews.com

Para más info sobre temas de salud da click en nuestra la sección de nuestra web.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Post

Responde el siguiente formulario y obtén totalmente gratis un recetario vegano

Gracias por Responder

En agradecimiento te regalo mi Recetario Vegano:

“VEGANIZA TU PALADAR
Porque la compasión empieza en el sentido del gusto”