Compartir

Se logra la prohibición de la tauromaquia en Sinaloa, México

El pasado miércoles 25 de enero se votó y aprobó la iniciativa para prohibir las corridas de toros en Sinaloa, rechanzando así, y por unanimidad, el veto que el exgobernador Quirino Ordaz hizo en abril del 2021 a la prohibición. De esta manera, Sinaloa se convierte en el quinto Estado del país en prohibir esta cruel práctica.

 

Antecedentes

A inicios del 2021 se había aprobado por unanimidad en el Congreso de Sinaloa esta misma iniciativa, pero en abril de ese año fue vetada por el exgobernador Quirino Ordaz, por intereses personales que tiene sobre esa actividad.

La iniciativa, además de prohibir las corridas de toros, incluye también otros aspectos como la creación de Centros de Salud y Bienestar Animal, escuelas de adiestramiento, estancias y hospedaje para alojar temporal o permanentemente a los animales, con atención veterinaria. Además se establecen castigos de seis meses a dos años de prisión y una sanción económica de cien a doscientas veces, el equivalente diario de la Unidad de Medida y Actualización a quienes dolosamente cometan actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal doméstico o silvestre.

Más de 68 mil personas firmaron en la página www.mexicosintauromaquia.org para presionar a los legisladores y aprobar esta iniciativa.

“Celebramos que Sinaloa se ha convertido en el quinto estado en prohibir esta cruel tradición. Ahora vamos por la Ciudad de México, hasta lograrlo en todo el país”, comentó Antonio Franyuti, Director General de Animal Heroes, ONG que junto a Fundación Laika impulsara la prohibición.

Siguiente paso

Para que esta reforma sea un hecho solo falta que el gobernador Rubén Rocha Moya la publique en el Diario Oficial de Sinaloa. En Animal Heroes expresamos confianza en que el gobernador dé luz verde a lo que la sociedad ha pedido y que ha sido dos veces aprobado por el Congreso del Estado, de prohibir las crueles corridas de toros.

Con información de Animal Heroes, para conocer más da click aquí.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías