Compartir

Prohibirá Reino Unido el cautiverio de elefantes en zoológicos y safaris

 

Muchas de las cosas bonitas que le pasan a los animales, suceden en el Reino Unido. Recientemente el gobierno de esta nación plantea prohibir el cautiverio de elefantes en zoológicos y safaris en su proyecto de ley de bienestar animal (animales en cautiverio) que se aprobará a finales de este año.

Esta propuesta se respalda en un informe sobre el bienestar de los elefantes en cautiverio y la imposibilidad de satisfacer sus comportamientos naturales en un zoológico.

 

Los elefantes viven menos en cautiverio

De acuerdo a la Dra Audrey Delsink, bióloga de elefantes y directora de vida silvestre de Humane Society International, HSI África, en una entrevista para VegNews  explicó:

Los elefantes son seres sensibles, sumamente inteligentes y sociales, con estructuras familiares complejas y vínculos que duran toda la vida».

Así mismo, detalló que estos animales sufren una amplia gama de dolencias en cautiverio: degradación mental, artritis y hernias. Por otro lado, al ser seres sociales complejos que viven en unidades familiares y caminan hasta 30 millas todos los días para buscar comida, el cautiverio no les satisface sus necesidades.

Grupo de elefantes en su hábitat.

En su hábitat natural un elefante llega a vivir hasta 50 años, mientras que en cautiverio su expectativa de vida se reduce a solo 17 años.

La legislación que contempla esta reforma de zoológicos, espera ser agregada al Proyecto de Ley de Animales en Cautiverio.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías