Compartir

PETA Latino y Animal Heroes se manifiestan afuera del congreso de CDMX para exigir al Diputado Sesma del PVEM que deje de bloquear la prohibición de corridas de toros

 

El pasado jueves 24 de marzo por la mañana, un grupo de activistas de  PETA Latino y ANIMAL HEROES se reunieron afuera del Congreso de la CDMX para exigir al Diputado Sesma del PVEM que deje de bloquear la prohibición de corridas de toros

Con máscaras de toros, algunos carteles y una gran lona con la fotografía del Diputado Jesús Sesma, Presidente de la Comisión de Bienestar Animal de la CDMX, que decía: “SE BUSCA POR TRAICIONAR A LOS TOROS”.

El objetivo de la manifestación fue el de presionar al diputado porque ya pasó el plazo y no ha subido a votación en el pleno el dictamen que prohibirá las corridas de toros en la ciudad. Al finalizar la manifestación, los activistas fueron recibidos por diputados, miembros de la Bancada Animalista, que apoyan dicho dictamen.

¿Qué logró esta manifestación?

Antonio Franyuti, Director General de Animal Heroes, habló personalmente con varios de los diputados, incluyendo a Jesús Sesma, consiguiendo finalmente que el diputado fijara una fecha para la votación del dictamen en el pleno, que quedó para la próxima sesión, es decir, la próxima semana.

Posterior a la manifestación, una vez dentro del Congreso, Antonio Franyuti a través de otra transmisión en vivo comentó: “Platiqué con él (Diputado Jesús Sesma) hace un momento y con los demás diputados de la Bancada Animalista. (Jesús Sesma) se comprometió a pasarlo (el dictamen a votación) en la siguiente sesión. Es trabajo de todos hacer presión sobre los 66 diputados que la votarán. Vamos a seguir trabajando y pronto estaremos, ojalá, cantando victoria y prohibiendo las corridas de toros”.

Animal Heroes invita a las personas a tomar acción y a firmar la campaña en www.mexicosintauromaquia.org, pues por cada firma llega un correo a los legisladores que votarán el dictamen pidiéndoles que lo voten a favor.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías