Los perros detectan el Covid-19 en humanos: estudio francés

 

Entre marzo y abril de 2021, la escuela veterinaria nacional de Francia y la unidad de investigación clínica del hospital Necker-Cochin de París, mostró que los perros podían detectar la presencia del virus con un 97% de precisión.

De acuerdo a los resultados, los cánidos detectan mejor el Covid-19 en humanos que muchas pruebas rápidas de flujo lateral (LFT) y este resultado podría posibilitar la detección masiva del virus en lugares concurridos, incluidos los aeropuertos.

¿Cómo se hizo el estudio?

En la investigación se recolectaron muestras (almohadillas de algodón presionadas durante dos minutos debajo de las axilas de los participantes) de 335 personas de entre 6 y 76 años que se presentaron para una prueba de PCR en centros de pruebas en París.

Las almohadillas se sellaron en frascos y se entregaron para ser olidas por dos de los nueve perros participantes en la prueba, ninguno entró en contacto con los voluntarios ni sus cuidadores sabían qué muestras eran positivas.

 

Los resultados

Los perros detectaron el 97 por ciento de las 109 personas cuya prueba de PCR resultó positiva posteriormente y el 91 por ciento de aquellas cuya prueba de PCR fue negativa.

El profesor Jean-Marc Tréluyer, titular de la investigación, recalcó que los perros no reemplazarían las pruebas, pero «podrían ayudar a identificar a las personas que deberían someterse a una prueba viral completa y, debido a que la respuesta de los perros es tan rápida, facilitar las pruebas masivas».

Finlandia y los Emiratos Árabes Unidos lanzaron desde el año pasado pruebas con perros rastreadores en los aeropuertos internacionales de Helsinki y Dubai.

 

Fuente: The Guardian

 

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *