Compartir

Illinois, EUA, prohíbe venta de animales de compañía de criaderos

  • La nueva ley prohíbe que las tiendas vendan gatos y perros de criadores, lo que marca un paso clave para eliminar las operaciones de cría inhumanas.

La Legislatura de Illinois aprobó recientemente el Proyecto de Ley 1711 de la Cámara de Representantes que prohíbe que las tiendas de mascotas del estado vendan gatos y perros de criadores. Patrocinado por las senadoras Linda Holmes y Christina Castro (D-Elgin) y el diputado Andrew Chesney, el proyecto de ley todavía permite que las tiendas de mascotas organicen eventos de adopción de gatos y perros de refugios de animales y grupos de rescate. Esta legislación convierte a Illinois en el quinto estado de los E. U. A. en prohibir que las tiendas de mascotas vendan perros y gatos, un paso clave para poner fin a los criaderos inhumanos, que suministran la mayoría de los animales de compañía que se venden en las tiendas minoristas.

Otros avances para les compañeres de vida

Illinois también aprobó otras leyes clave que mejoran el bienestar animal en el estado. Específicamente proyectos de ley del Senado que ayudarán a terminar con la discriminación por raza de perros por parte de las compañías de seguros, harán que las viviendas públicas sean más inclusivas para los animales de compañía y aumentarán las opciones de esterilización para perros y gatos de refugio en el estado.

La SB 154 requerirá que los proveedores de viviendas públicas permitan que los inquilinos en unidades de 500 pies cuadrados o más tengan al menos dos gatos o un perro que pese menos de 23 kilos y no podrán prohibir perros debido a su raza ni su peso.

SB 1672 requerirá que las compañías de seguros informen datos sobre todos los reclamos relacionados con perros para ayudar a poner fin a la discriminación racial (tal es el caso de los Pitbull u otras razas poderosas) A nivel nacional, los problemas relacionados con la vivienda son la razón número dos por la que los animales de compañía se entregan a los refugios. En 2019, más de 11 mil animales de compañía fueron asesinados en refugios en Illinois.

Y la SB 1673 cambia las palabras “esterilizar/castrar” a esterilizar para permitir que los veterinarios de refugios usen esterilización no quirúrgica en perros y gatos de refugios además de esterilizar o castrar. Según la Alianza para la Anticoncepción en Perros y Gatos, los esterilizantes no quirúrgicos están en proceso de desarrollo para este uso.

Adopta no compres

Este tipo de leyes son una forma eficaz de poner fin a las operaciones comerciales de cría al evitar que las tiendas de mascotas vendan cachorros y gatitos de los criaderos, lo que reduce el mercado de animales de compañía criados de forma inhumana. Actualmente, otros cuatro estados han promulgado leyes que prohíben que las tiendas de mascotas vendan gatos y perros de criadores: Maryland (a partir de enero de 2020); Maine (a partir de octubre de 2020 solo para nuevas tiendas de mascotas); California (a partir de enero de 2021) y Washington (a partir de abril de 2021 solo para tiendas de mascotas nuevas).

 

Noticia traducida al español de VegNews, créditos de NICOLE AXWORTHY.

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías