Compartir

Director de Avatar en controversia por asistir a show con delfines

El conocido director canadiense James Cameron (Titanic, Avatar), quien se volviera vegano hace una década, ha levantado controversia por asistir a un «espectáculo con delfines» como parte de la gira de promoción de la película Avatar: the way of water, el pasado 12 de diciembre de 2022.

El anterior evento se dio en Tokio, Japón donde junto a parte del elenco del filme y como parte de la rueda de prensa realizada un parque marino, el director presenció y aplaudió un espectáculo con delfines con el tema de Avatar. De acuerdo a lo que se ve en el video, Cameron presentó el show con la frase: «Bienvenidos a Pandora», haciendo alusión al mundo que construyó en las películas de Avatar).

Después de aplaudir el espectáculo, Cameron pareció afirmar que los propios delfines aceptaron estar en él show. “Amo a estos animales, amo su inteligencia. Me encanta su sociabilidad, su capacidad para conectarse con nosotros e interactuar con nosotros y aprender de nosotros. Y estoy seguro de que todos pidieron permiso para estar en el programa”, aseguró el canadiense.

¿Por qué la controversia?

James Cameron adoptó la dieta basada en plantas 2012, al parecer por motivos ambientales y en semanas pasadas declaró que hoy en día se refiere a sí mismo como un «futurevore», en lugar de vegano, en referencia a su creencia de que es la «dieta» del futuro. Esta declaración nos refleja que su «veganismo» fue y sigue siendo con fines medioambientales.

En declaraciones para Plant Based News, Lisa Lange, vicepresidenta sénior de PETA Estados Unidos, declaró, “James Cameron esperó 13 años para que se desarrollara la tecnología adecuada para dar vida al mundo submarino de Pandora. Entonces, ¿por qué diablos no hizo una pausa de solo cinco minutos para considerar si debería haber permitido que lo vieran respaldando la crueldad de los parques marinos? Confinar delfines en tanques de concreto y usarlos como tablas de surf, cabalgando sobre sus caras en espectáculos de estilo circense, es algo que harían los villanos de Avatar». Además, a nombre de la asociación que representa, Lange invitó al afamado director a «a que rechace tal miseria animal y aliente a todos a evitar estos crueles parques”.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías