Compartir

DESSERTO® presente en la Phygital Sostenibility Expo: hacia la transición ecológica de la moda y el diseño 

Redacción.- La innovadora marca mexicana de piel de nopal, DESSERTO® participó recientemente en la Phygital Sostenibility Expo, primer evento mundial dedicado íntegramente a la transición ecológica del sistema de la moda y diseño a través de la innovación tecnológica organizado por Sustainable Fashion Innovation en la ciudad de Roma, Italia.

El evento tuvo  talleres y conferencias y un desfile colectivo para demostrar cómo la belleza y la investigación pueden y deben ir en la dirección de la transición ecológica. Participaron marcas y empresas italianas y extranjeras con productos sostenibles e innovaciones tecnológicas. En este contexto, Desserto expuso sus materiales y algunas prendas elaboradas con su piel de nopal. 

 

Sobre Sustainable Fashion Innovation

El fundamento que impulsó esta exposición es que la moda y el diseño en sus procesos de producción tienen un fuerte impacto ambiental y todavía se hace muy poco para contener el daño causado al planeta por este importante sector de la economía mundial.

Sustainable Fashion Innovation es una asociación sin fines de lucro dedicada a apoyar a las pequeñas y medianas empresas que deseen innovar su producto de forma sostenible y concienciar a los consumidores sobre la importancia de tomar decisiones informadas al comprar ropa y accesorios.

Por otro lado, la Phigital Sustainability Expo tiene el objetivo de crear una plataforma importante en la que apostar: pymes, consumidores, medios de comunicación, pueden crear su propia red que promoverá la sostenibilidad de PYMES, creando también una mayor conciencia de los consumidores. 

 

Categories:

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías