Compartir

Canadá aprueba vacuna COVID-19 a base de plantas

Este jueves 24 de febrero pasado, la vacuna de Medicago se convirtió en la primera inyección a base de plantas del mundo aprobada contra el COVID-19 después de que Health Canada autorizó su uso en adultos.

La vacuna de dos dosis, que utiliza un adyuvante de GlaxoSmithKline (GSK.L) para estimular la respuesta inmunitaria, es la sexta vacuna contra el COVID-19 que recibe autorización regulatoria en el país.

La empresa privada con sede en Quebec tiene un acuerdo para suministrar hasta 76 millones de dosis de la vacuna al gobierno canadiense.

«Estamos en una etapa en la que estamos aumentando la capacidad para cumplir con el acuerdo de suministro», dijo Marc-André D’Aoust, vicepresidente ejecutivo de innovación, desarrollo y asuntos médicos de Medicago.

Las plantas de Covifenz contra el COVID-19

La vacuna de cosecha propia, de marca Covifenz, se basa en una tecnología que utiliza plantas en su proceso de desarrollo para producir partículas no infecciosas que imitan al virus.

Su aprobación para personas de 18 a 64 años sigue a un estudio de última etapa que mostró que la vacuna tenía una efectividad del 75,3 % contra la variante Delta del virus. Medicago planea probar la inyección como dosis de refuerzo y entre los niños, dijo D’Aoust.

La inyección también mostró una eficacia general del 71 por ciento contra todas las variantes del coronavirus excepto Omicron, que no era frecuente cuando el estudio estaba en marcha.

Según información de la compañía, Medicago se está preparando para estudiar una versión de su vacuna adaptada a Omicron.

Medicago tiene la intención de solicitar la aprobación de la inyección en Japón y también está en conversaciones con el gobierno de EE. UU. y las autoridades reguladoras en Europa y Asia para la vacuna, dijo D’Aoust.

 

Información traducida al inglés de su original publicado por Amruta Khandekar en Reuters.

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Categorías