Compartir

Wild Earth, el alimento vegano para animales de compañía recibe inversión de 23 MDD

 

La startup con sede en California Wild Earth recientemente aseguró una inversión de $ 23 millones de dólares liderada por un equipo de estrellas que incluía a Mark Cuban de Shark Tank, el actor vegano Paul Welsey y un puñado de firmas de inversión.

Wild Earth tiene la misión de crear un mejor alimento para animales de compañía que no incluya otros animales sacrificados, sea más saludable para perros y gatos y deje una huella ambiental más ligera.

 

¿Qué es Wild Earth?

La startup de biotecnología ofrece actualmente alimentos para perros veganos nutricionalmente completos y suplementos desarrollados por veterinarios para apoyar la salud de las articulaciones, los intestinos y la piel de los perros.

En 2019, Wild Earth presentó una golosina para perros única hecha con koji cultivado, un tipo de hongo que crece en un laboratorio mediante un proceso patentado que contiene más proteínas que el bistec. Wild Earth también está desarrollando alimentos a base de células para animales de compañía y tiene como objetivo llevarlos al mercado, pendiente de aprobación regulatoria, en 2022.

La nueva ronda de inversión se produce después de la aparición de Wild Earth en Shark Tank en 2019, donde su director ejecutivo, Ryan Bethencourt, obtuvo 550.000 dólares de Cuban por el 10 por ciento de la empresa.

“Wild Earth es líder en alimentos para mascotas a base de plantas”, dijo Cuban. «Estoy entusiasmado con lo que han logrado y espero verlos convertirse en el líder en alimentos para mascotas de carne a base de células».

Alimento a base de células para perros y gatos

Si los perros y los gatos fueran su propio país, serían el quinto mayor consumidor de carne del mundo. No solo se sacrifican otros animales para ser consumidos por perros y gatos, sino que los alimentos para mascotas a menudo se formulan con carne de baja calidad que representa una amenaza para la salud debido a contaminantes bacterianos, la presencia de antibióticos y el potencial de propagación de enfermedades zoonóticas.

Wild Earth está abordando este problema desde una perspectiva múltiple que incluye alimentos a base de plantas y hongos para animales de compañía y productos elaborados con carne a base de células, que se elabora a partir de una pequeña cantidad de células animales que se cultivan en un biorreactor, eliminando la necesidad de sacrificar animales para obtener carne.

Con los nuevos fondos, Wild Earth desarrollará carne de res, pollo y mariscos a partir de carnes a base de células utilizando su tecnología patentada con el objetivo de lanzar nuevos alimentos para perros y gatos en 2022.

Las ofertas veganas de Mark Cuban

Vegetariano desde 2019, además de su participación en Wild Earth, Cuban ha invertido en varias compañías veganas a lo largo de su década en Shark Tank, incluidos $ 600 mil en la compañía de hummus de postre Delighted by Hummus; $ 300 mil en bocadillos de la marca Pan’s Mushroom Jerky; $ 300 mil en la marca de carne vegana de propiedad negra Everything Legendary, entre otras.

En marzo, Cuban, dueño del equipo de la NBA Dallas Mavericks, hizo su mayor inversión vegana hasta el momento cuando aceptó un trato de $ 2 millones con Numilk, una máquina de leche que produce leches frescas sin lácteos a partir de avena, almendras y otras bases vegetales. mientras se eliminan los residuos de las botellas de un solo uso.

Además del apoyo financiero, Cuban actuará como mentor de Wild Earth a medida que asume la creciente industria de animales de compañía de $ 30 mil millones.

Texto traducido de VegNews

Tags:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías